Internacionales
Martes, 22 de Julio del 2014

Tendencia de empleo temporal se mantiene en Estados Unidos

Grandes corporaciones como Wallmart y Amazon tienen esta modalidad como parte central de su estructura de negocios.

La contratación de empleados temporales a menudo se acelera después de una recesión económica, ya que las empresas tratan de controlar sus costos laborales.

No obstante, muchos expertos en Estados Unidos ahora creen que la continua contratación de empleados a corto plazo marca un cambio estructural y duradero en el mercado laboral estadounidense.

La economía de EE.UU. sumó 28.500 empleos de servicios de ayuda temporal, lo que representa 15% de todas las ganancias laborales en marzo. El número de empleos provisionales ha subido casi 10% en el último año, el mayor incremento en cualquiera de las 150 categorías seguidas por el Departamento de Trabajo.

Las empresas de dotación de personal temporal están disfrutando de un auge de largo plazo. La firma de avisos de empleo CareerBuilder dice que en ciudades como Cincinnati y Milwaukee, más de la mitad de todos los puestos creados desde 2009 son para trabajos temporales o subcontratados.

En Stockton, California, los empleos provisionales constituyen casi todos los trabajos netos añadidos desde el 2009. El impulso es alimentado por empresas que redujeron la contratación directa de personal en medio de la recesión y aprendieron que pueden ahorrar dinero en salarios y prestaciones, así como incrementar su flexibilidad, al usar menos trabajadores permanentes.

Grandes corporaciones como Wal-Mart Stores Inc. y Amazon.com Inc. han usado la contratación de personal temporal como una parte central de su estructura de negocios, lo que ha llevado a otros a seguir el ejemplo.

En marzo, más de 2,8 millones de trabajadores estadounidenses fueron incluidos en la categoría de temporales, cerca de 2,5% de la fuerza laboral de ese país, frente a 1,7 millones en agosto del 2009.

La práctica ha ingresado a las zonas tradicionales de la manufactura. Cerca de 40% de todos los empleos temporales está en el sector fabril, una proporción que ha subido constantemente durante varias décadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email