Internacionales
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Tendencias de compra para este 2015

Te presentamos un extracto del informe “Trends From the Edge”, realizado por Wendy Liebmann, CEO de WSL Strategic Retail; donde podrás conocer las preferencias de los consumidores y como el mercado estará en constante cambio este año.

Amazon tendrá competencia

Gigantes del mercado, como Walmart y Target, han hecho las mejoras más espectaculares a su propuesta de valor y su experiencia de compra en línea.  Macy’s, Bloomingdale’s, Nordstrom, Crate & Barrel y Costco, también están mejorando sus servicios en línea y en la experiencia del usuario. Por su parte Alibaba, el mayor minorista en línea de China, está mirando el mercado de Estados Unidos, comentó Wendy Liebmann, CEO de WSL Strategic Retail.

“Es decir, mientras Amazon gobierna claramente las compras digitales, otros minoristas finalmente están expandiendo sus propios negocios hacia el canal digital, con el fin de que los compradores no siempre piensen en Amazon como la primera opción”, apuntó Liebmann.

Minoristas explotarán la tendencia salud y bienestar

“Lo que comenzó como un movimiento de personas interesadas en el medio ambiente, el yoga y las compras en Whole Foods y Trader Joe, se ha convertido en una tendencia nacional, impulsada por un amplio grupo de consumidores de todos los ingresos, etnias y géneros”, dijo Wendy Liebmann.

Eso se tradujo en una opción para los compradores que buscan opciones saludables, más allá de las categorías tradicionales de salud, como la alimentación, belleza, hogar, ropa deportiva y la tecnología.

Tecnologías que cambiarán la forma de compra

“Los minoristas están buscando cada vez más personalizar la experiencia de compra en la tienda, para así competir con los minoristas en línea”, dijo Ben Pivar de Capgemini Worldwide.

En medio de la innovación acelerada de la tecnología móvil; balizas y sensores están incrustados en todo los puntos de contacto digital de una tienda al por menor. Estantes, rótulos y expositores de productos, pueden interactuar con los dispositivos móviles, utilizando señales de Bluetooth de bajo consumo  que seguirán ganando impulso en los próximos 12 meses.

Los minoristas aprovecharán los datos de los clientes

Este año los minoristas encontrarán nuevas maneras de aprovechar la analítica avanzada en sus procesos de planificación de la tienda.

“La localización será un gran foco para los minoristas, ya que buscarán administrar los inventarios de forma más eficaz, aumentar los ingresos y mejorar los márgenes mediante la creación de los surtidos de productos adecuados para las tiendas, de acuerdo a la demanda local del cliente, atributos de la tienda, y preferencias de productos. El análisis avanzado también jugarán un papel cada vez más importante en el diseño y desarrollo de nuevos productos, así como las decisiones iniciales de fijación de precios, y previsión de la demanda “, dijo Pivar.

La oleada online podría causar el cierre de tiendas

El incremento en el comercio electrónico puede causar que las tiendas opten por formatos más pequeños, y en casos más extremos, el cierre de estas.

Por ejemplo, “American Eagle planea cerrar 150 tiendas, mientras que Abercrombie & Fitch espera cerrar 60 durante los próximos años”, de acuerdo con las perspectivas de la Industria del Retail, evaluadas por Bloomberg Intelligence este 2015.

Atraer a los consumidores por el estómago

Como las compras en línea han capturado el mindshare de los consumidores, los minoristas deben encontrar nuevas razones para atraer a los compradores a las tiendas.

Más minoristas están reconociendo que un camino hacia el corazón de las compras es a través de su estómago. Algunos ejemplos son la emblemática Plaza Herald de Macy’s, en la ciudad de Nueva York, que  está ampliando su oferta de alimentos y bebidas con un servicio completo del restaurante italiano: Trattoria Stella 34; así como la apertura de varios Starbucks, según señala Liebmann.

Mientras tanto, Urban Outfitters ha añadido restaurantes a sus tiendas de Manhattan y Brooklyn, y Uniqlo ha añadido un Starbucks a su buque insignia de la Quinta Avenida.

Venta de ropa deportiva se incrementa

El cambio en el gasto de los consumidores hacia la ropa deportiva, acelera cada vez más las ventas y los márgenes de beneficio de los minoristas tales como Under Armour. Todo esto basado en el rendimiento, y lejos de mercancías relacionadas con la moda.

Este especial es auspiciado por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas