Internacionales
Lunes, 4 de Diciembre del 2017

¿Cuáles han sido las tendencias de compra del shopper argentino este año?

Las tendencias en las compras actuales confluyen ante el escenario económico y repercuten en las estrategias que están adoptando los distintos retailers en Argentina.

email

Tras un año marcado por la contracción del gasto, analistas y ejecutivos remarcan la profundización de dos tendencias en el comercio en Argentina: el auge de las tiendas mayoristas y de las marcas propias.

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel indicó que en el primer semestre del año, las ventas en los hipermercados cayó 14%, contrastando con el aumento del 30% que registran las tiendas mayoristas.

“Los hogares que probaron la compra en el mayorista, ahora le destinan mayor parte de su presupuesto que antes. En un estudio cualitativo encontramos que el 44% de las familias declaró que seguirá comprando en el mayorista como su canal de forma habitual”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Por su parte, Diego Gizzi, gerente de retail de la consultora Nielsen, sostuvo que hay un cambio cultural en el shopper argentino.

“La omnicanalidad para efectuar las compras es sacarle el mejor provecho a cada comercio. Y en este contexto, el supermercado pierde atractivos”, dijo Gizzi y agregó que ha surgido un consumidor infiel y agnóstico tanto con las marcas como con los puntos de venta.

LEE TAMBIÉN: http://www.peru-retail.com/reconocidas-marcas-lujo-vuelven-argentina/

Además, detrás de todo está la fatiga del público por el festival de promociones, la principal estrategia de las grandes cadenas comerciales para apuntalar las ventas en los últimos años.

Una encuesta reciente de la consultora W revela que el 82% de los consultados se inclina por que bajen los precios aunque haya menos promociones y descuentos.

Al respecto, las últimas promociones de Carrefour y Walmart en Argentina apuntan a eso. “El mensaje de estas cadenas está bien dirigido, porque hablan de vencer a la inflación”, comentó Gizzi.

Por otro lado, está el notorio avance de las marcas propias (un 20% más baratas que las líderes) de Carrefour, Vea, Walmart (Great Value), Día (%), Coto y Jumbo, que ya representan el 11% de las ventas totales en artículos masivos.

“Tienen un potencial de desarrollo enorme si se tiene en cuenta que en otros países, como España, Francia y Suecia, donde tienen un peso de hasta el 40%”, finalizó Gizzi.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas