Nacionales
Martes, 26 de Abril del 2016

Las tendencias de compra por el Día de la Madre cambian frente a la mujer moderna actual

Mama-millennial-internet

Hoy en día, la madre moderna compra cada vez más en las tiendas online y demanda cada vez más tecnología y apps para facilitar su vida.

A pocos días de celebrar el Día de la Madre en el Perú, vemos una tendencia que ha ido cambiando con los años debido a que las mujeres tienen hoy en día un mayor poder adquisitivo y el acceso a la tecnología están haciendo que adopten hábitos modernos sin descuidar el bienestar de su familia.

Según Arellano Márketing, este estilo de vida alcanza al 27% del total de la población femenina en el Perú.

Asimismo, Enrique Bernal, gerente de operaciones de Arellano Márketing, agrega que la mujer moderna se siente empoderada y quiere tener éxito en todos los aspectos de su vida, por ende prioriza la adquisición de productos/servicios que la ayuden a cumplir este objetivo.

Ante estas necesidades, las nuevas tecnologías comienzan a tener un rol más protagónico dentro de sus actividades diarias, sobre todo en aquellas madres jóvenes. Y no solo hablamos de smartphones o laptops, sino también a páginas web, redes sociales y aplicaciones que le hacen la vida un poco más sencilla.

“La madre moderna actual compra cada vez más en las tiendas online, teniendo entre sus elecciones predilectas a la ropa con el 32% y los zapatos con 11%”, informó Alexandra Diaz, gerente de Marketing de SafetyPay Perú.

Varias empresas locales están buscando sintonizar con este nuevo perfil de mujer moderna, aunque la oferta enfocada a las mamás no es mucha todavía, a pesar de ello, las compañías están haciendo un esfuerzo para poder atender a esta nueva consumidora.

“Conocemos, por datos del mercado, que la madre peruana ya no es la mamá tradicional. Ahora tenemos a la tecnológica, la ejecutiva, la deportista, es decir, madres modernas. Por ejemplo, la categoría de viajes es una de las más demandadas, así como también los productos de tecnología”, recalcó el gerente de comercio electrónico de la CCL, Julio Samillán.

Por su lado, Giuliana Reyna, gerenta general de la consultora Global Research Marketing, señala al diario El Comercio que –tanto las mamás que salen a trabajar como las amas de casa– valoran la practicidad (ya que disponen de menos tiempo), priorizan el ahorro y son cada vez más exigentes.

LEE TAMBIÉN: Campaña del Día de la Madre aumenta compras del nivel C en el sector retail

LA HORA DE COMPRAR OBSEQUIOS

Por lo general los limeños esperan los últimos días para adquirir sus regalos, lo que hace que la semana previa a la celebración sea vital para el comercio en general en Perú.

De acuerdo a CCR, cinco de cada diez consumidores limeños de los que adquirirán obsequios gastarían entre S/ 50 y S/ 200, mientras que el 59% de limeños estima comprar de dos a cinco presentes.

Así, el 67% comprará su regalo entre 2 y 7 días antes al Día de la Madre, sobre todo los de los segmentos A y B; y el 25% lo haría el mismo día de la celebración, principalmente los del C y D.

dia de la madre

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas