Internacionales
Martes, 14 de Octubre del 2014

Tendencias en el “Packaging” actual

Los conceptos de envasado ecológico están en auge.

Hace 30 años lo que se requería de una botella de whisky o vodka, era que pareciese una botella de whisky o vodka, tenía que estar de pie y mirar a su alrededor, eso era todo lo que se esperaba de una botella.

Ahora en los tiempos que vivimos las palabras que brotan sobre un buen packaging son, ‘personalizado’ ‘experiencial’ e ‘interactivo’. Ahora los consumidores están demandando envases más complejos.

Productos de alto valor que deben llevar envases cada vez más complejos, embalajes que pueden contrarrestar las falsificaciones, así como convencer a los consumidores.

Hay packaging que llevan una enorme cantidad de habilidad y esfuerzo. Hay muchas razones para comprar un regalo – para decir gracias, para mostrar afecto, simplemente para sorprender a alguien y muy a menudo porque se espera, y esa botella debe tener una buena presentación.

El embalaje es de suma importancia para la venta de bebidas con alcohol y lamentablemente en muchas ocasiones más que lo que está dentro de la botella.

Hoy se emplean materiales altamente deseables y táctiles, como el vidrio, el cuero, láminas, pedrería y cristales.

Las tendencias son corrientes de cambio que tienen un impacto en el comportamiento del consumidor.

Comprender y utilizar las tendencias son de suma importancia en el desarrollo de diseños de envases exitosos que puedan competir eficazmente en un mercado abarrotado.

Los conceptos de envasado ecológico están en auge, tintas a base de agua, recubrimientos y acabados UV. Siempre a la moda con envases de formatos que tienen una forma única, acabados e inserciones que giran, suben y se mueven para mostrar el producto en el interior.

La tecnología continúa ofreciendo nuevas oportunidades para crear interacciones con el consumidor en las tiendas, otro ejemplo son las nuevas aplicaciones de sonido para integrarse en el paquete aportándole luz, sonido y efectos mecánicos.

Packaging que pueden ser metidos en neveras y al sacarlos mantienen la botella fría, cajas de cartón que encierran la mitad inferior de la botella para proporcionar seguridad y atractivo en el estante.

Como alternativa a las cajas de cartón, hay una amplia gama de soportes promocionales, estuches para botellas de textiles, incluyendo algodón, plástico, cota de malla, cuero, tachuelas y piedras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email