Visual Merchandising
Martes, 16 de Septiembre del 2014

Tendencias en el vitrinismo navideño

Los colores tienen un papel muy importante en el desarrollo de las vitrinas.

El vitrinismo navideño es una alternativa muy eficiente para incrementar la rentabilidad de su negocio en esa época del año.

La creación de una vitrina en navidad original requiere de un proceso de planificación. Si bien debe capturar el espíritu navideño, no implica que deban colocarse solamente objetos ligados a las fiestas en una disposición al azar.

Para comenzar a planificar una vitrina de Navidad, puede hacer una lista de los símbolos y colores que están estrechamente vinculados a esa fecha. Esta es la fórmula más simple y fácil de preparar la decoración.

Los colores tienen un papel muy importante en el desarrollo de las vitrinas, ya que ayudan a identificar el período. El rojo, verde, oro y plata son los más utilizados en esta temporada y son ideales para la decoración más tradicional. Además los tonos metalizados le darán ese brillo tan especial característico de la temporada.

Las guirnaldas, bolas y las estrellas de colores no deben olvidarse, y no sólo pueden ser colocadas dentro de la vitrina para decorar, sino que también pueden colgarse en las afueras de la tienda para darle un toque más original. Sin embargo tampoco hay que abusar de estos elementos, porque una vitrina muy cargada puede ser poco atractiva a los ojos.

En el local, se debe cuidar la distribución de los productos dando mucha importancia a la ubicación de los productos que más se venden por impulso en las navidades y poniéndolos a la vista, mientras que los productos que se compran por necesidad pueden ir en los demás espacios. Dentro del local se pueden poner letreros de Felicidades o Feliz Navidad.

Es importante que su negocio tenga elementos distintivos que lo hagan sobresalir frente a su competencia, y a su vez, impulsen al consumidor a elegirlo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email