Internacionales
Martes, 21 de Junio del 2016

Tendencias: Oficinas para millenials

millenial oficina

Las oficinas tradicionales ya no pueden atender las necesidades de los millenials.

Para el 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo estará compuesta por menores de 35 años. Se trata de jóvenes más versátiles y dispuestos a adoptar modalidades menos convencionales de trabajo, a la vez que desean más control sobre sus vidas y su movilidad laboral.

Las oficinas tradicionales ya no pueden atender las necesidades de los millenials, por lo que se abre una etapa protagonizada por workspaces flexibles, espacios de encuentro en los que prima el diseño y la tecnología y donde se fomenta la colaboración entre los miembros del equipo (e incluso empleados de otras empresas).

El arquitecto Bruno Ferreccio, docente del Diplomado de Diseño de Oficinas de Toulouse Lautrec, nos brinda a continuación 5 tendencias clave para crear espacios de oficina para millenials:

  1. Espacios abiertos y zonas comunes

El concepto de puesto fijo se diluye y deja paso a zonas comunes más amplias. Impulsada por los millenials, continúa la tendencia de espacios abiertos y transparentes. Las salas de reuniones son ahora más pequeñas y funcionales, con espacios comunes.

  1. Coffee Points

Adquieren el mismo peso que el resto de espacios. Están formados por mesas y sillas de oficina disponible para los trabajadores que busquen tomarse una pausa a sus actividades y reconectar las ideas.

trabajo-millennials (1)

LEE TAMBIÉN: “El mercado de nuevas oficinas está tomando mayor fuerza en Perú”

  1. Tonos fuertes

Hasta hace pocos años, las preferencias en colores se decantaban hacia la claridad, por lo que se empleaban los blancos, cremas, etc. Sin embargo, una nueva tendencia impulsada por los millenials viene pisando fuerte este 2016: la utilización de tonos oscuros o fuertes, como grises o cenizas. Por otro lado, están muy de moda los elementos orgánicos (maderas).

  1. Eficiencia energética

Las instalaciones, basadas en un modelo de eficiencia energética, son otra de las tendencias que se convierten en indispensables para conectar con la generación millennials, mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.

Divisiones-de-Oficina-Spacio-6

  1. Áreas de diversión

Áreas de descanso y relajación para los usuarios. Sofás, futbolines, mesas de ping-pong o billar, se abren paso en la oficina con el objetivo de disminuir las tensiones interdepartamentales o mejorar la creatividad interna de los equipos de trabajo.

Por estas razones, el Instituto Toulouse Lautrec cuenta con Diplomado de Diseño de Oficinas, dirigido a Arquitectos, diseñadores de interiores, profesionales de inmobiliarias y constructoras interesados en el diseño  de oficinas. Para mayor información ingrese a: http://bit.ly/1UXrFdP o escríbales al correo: educacioncontinua@tls.edu.pe o llame al 6172400, opción 3.

ATGT-Millennial

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas