Nacionales
Jueves, 30 de Junio del 2016

Tendencias y perspectivas del Shopper Marketing

ShopperMarketing

Las nuevas estrategias del shopper marketing de las marcas, apuestan por crear acciones de 360 grados que guíen al comprador desde su casa hasta el punto de venta.

Hoy en día el Shopper Marketing se ha convertido en una oportunidad para desarrollar una ventaja competitiva que genere valor al cliente y diferenciación frente a la competencia.

El shopper marketing es una aproximación entre fabricantes y distribuidores en la que ambos parten del comprador y de su camino a la compra para encontrar la manera más idónea de presentar el producto y ponerlo a su alcance.

Bajo ese concepto, la diferencia con el marketing tradicional reside sobretodo en diferenciar al comprador del consumidor, en el que anteriormente estaban basadas todas las estrategias. Actualmente, los conceptos retail se crean alrededor de los compradores y no alrededor de productos.

En concordancia con ello, los especialistas consideran que los retos actuales en el punto de venta requieren de mayor entendimiento y conocer las diferencias en el campo global basadas en el análisis del entorno del retail marketing.

Es por ese motivo, que los fabricantes de productos también estudian cómo debería ser la experiencia de compra de sus clientes a la hora de adquirir sus productos y no solamente cómo será el disfrute una vez adquirido de la góndola.

Las nuevas estrategias del shopper marketing de las marcas, apuestan por crear acciones de 360 grados que guíen al comprador desde su casa hasta el punto de venta, y activen dentro del mismo punto de venta los mecanismos que provocarán la decisión de compra.

En este punto es donde se revaloriza la experiencia y la cercanía del comercio en el que conocen mejor que nadie a los compradores y se reconoce que son un canal muy importante entre las marcas y los consumidores.

Como definición, tenemos que el Shopper Marketing es el uso de iniciativas de Mercadotecnia y Merchandising, en base a Shopper Insights (puntos de vista del consumidor), cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de compradores específicos, mejorar su experiencia de compra y mejorar los resultados de valor de marca y resultados del negocio para los minoristas y fabricantes.

Cabe destacar que el shopper marketing no solamente es aplicable a los lineales de los súper, sino que va trascendiendo también al comercio local y que resulta en una verdadera revitalización del retail a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN: Tendencias y perspectivas del Shopper Marketing en el retail

CAPACITACIÓN

Perú Retail llevará a cabo el Seminario de Shopper Marketing, el cual busca proporcionar a los asistentes una perspectiva del modelo de Shopper Marketing, así como los pasos principales para su gestión, a través de casos de éxito.

La capacitación especializada se realizará el próximo 06 de julio en el Sonesta Hotel El Olivar en San Isidro, Lima – Perú.

El expositor será Luis Eduardo Herrera (México) Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Category Management Association, Shopping Experience Director en Lowe’s Home Improvement Mexico y Socio Consultor en temas de Shopper Marketing para WSI, empresa de Marketing Digital.

Para mayores informes e inscripciones: seminarios@peru-retail.com o a los teléfonos: 658-5899 / 658-5900.

shopper-marketing-1140

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas