Internacionales
Martes, 7 de Julio del 2015

¿Cuáles son las tendencias que están innovando el sector retail?

tendecia sector retail

La exploración de medios innovadores mejoran la experiencia de compra de los consumidores en el sector retail.

En el informe de Deloitte, “Tendencias del sector retail 2015”, se pueden observar importantes tendencias que se están dando actualmente en el sector retail.

Para Francisco Revelo, socio líder de Consumo Masivo de Deloitte Perú, el sector retail seguirá siendo modelado por las nuevas tecnologías y redefinido por la competencia innovadora.

A continuación conozcamos cuales son las principales tendencias del sector retail para este año:

Ventas más veloces

Esta debe estar relacionada a la ‘Moda Rápida’; es decir, llevar la moda de la pasarela a las tiendas lo antes posible con el fin de mejorar la experiencia y dar confort al consumidor.

La oferta de productos por tiempo limitado podrían impulsar la urgencia y compra inmediata, esperando que de esta manera las ventas sean más rápidas para cumplir con los deseos de los clientes, especialmente la de los millennials, los cuales son la generación más grande con mayor poder adquisitivo, influencia y uso frecuente de tecnología.

Ventas móviles

En ese caso lo que se busca es reducir los tiempos de espera, procesar transacciones en el punto de servicio, aumentar los ingresos y permitir el autoservicio a los clientes.

Para el 2015, se espera que el 65% de la población mundial utilice el teléfono celular inteligente y que el 83% de búsquedas y compras se hagan desde dicho teléfono.

Sobre este punto, Francisco Revelo resaltó que las empresas tendrán que ofrecer Wifi gratuito dentro de las tiendas, sitios web de fácil accesibilidad y con información actualizada para realizar pagos por celular, y sobretodo proteger este servicio con alta privacidad y seguridad pues la transparencia y protección de la información del cliente serán cruciales para conservar la lealtad.

Experiencia de venta

Las empresas deben enfocarse en brindar información atractiva y novedosa a través de cupones de descuento y promociones, y darle la opción de revisar la lista de sus productos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Por ese motivo, la exploración de medios innovadores busca mejorar la experiencia de compra de los clientes en el sector retail.

Asimismo, los consumidores esperan que los mensajes, el producto y el precio sean consistentes en todos los canales: publicidad y medios sociales, en tienda y en línea.

“Esta tendencia de experiencia se puede apreciar incluso desde los supermercados donde por ejemplo la panadería está visible a los clientes dándoles la oportunidad de ver lo que es el oficio de panadero, reconociendo la frescura del producto y brindando una oportunidad de visualizar el manejo e higiene del producto”, señaló Revelo.

Ventas innovadoras

Esta tendencia responde a los efectos de la nueva tecnología y la competencia novedosa, a través de la integración del marketing, productos y servicios en todos los canales posibles.

Es así como los retailers de moda cuentan con espejos “inteligentes” en los probadores para que el cliente con tocar la pantalla pueda solicitar un cambio de talla o color al dependiente o reservar la prenda en una especie de “carrito de compra” para una futura transacción.

Asimismo, enmarca la eliminación de los intermediarios como tiendas físicas, inventarios o almacenes, ya que en su lugar habrá productos hechos directamente por el fabricante.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas