Internacionales
Jueves, 19 de Febrero del 2015

Tendencias retail en Chile para este 2015

Como el comercio electrónico y otras herramientas que pueden ayudar a la industrial del retail chileno.

La evolución del consumo continúa evidenciando la debilidad de la economía local chilena, donde si bien el presente año estimaron un crecimiento superior al registrado el pasado año, aún están lejos de los avances observados los años 2012 y 2013.

Por esta razón, muchos Hipermercados encontrarán barreras para crecer en este país, como Jumbo de Cencosud y el Hiper Lider de Walmart que se han enfrentado a la falta de espacio en las grandes áreas metropolitanas de Chile, en especial en Santiago, y tienen pocas alternativas para incrementar el número de tiendas disponibles.

Por otro lado está la debilidad de la economía chilena, que cada vez más disminuye su crecimiento en el sector retail. Cabe destacar que esta disminución de la economía fue prevista por especialistas, como una respuesta natural a una década de crecimiento dinámico.

No obstante a todo este panorama, existen nuevas tendencias como el comercio electrónico y otras herramientas que pueden ayudar a la industrial del retail chileno.

Para seguir leyendo este interesante artículo de Euromonitor International, puedes hacer clic aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas