Retail online
Viernes, 4 de Marzo del 2011

¿Tendrá Groupon los días contados?

A pesar de los buenos resultados que tuvo Groupon en el 2010 expertos alemanes opinan que este portal no tendrá éxito en Europa.

El 2010 fue un año muy positivo para el portal de cupones de descuento Groupon, ya que llegaron a los 760 millones de dólares de facturación. Sin embargo, expertos alemanes consideran que este portal no tendrá éxito en Europa a pesar de que está valorada en 15 millones de dólares.

Las empresas alemanas dudan que el servicio ofrecido por  Groupon realmente tenga éxito, según los resultados que éstas han podido comprobar luego de promocionarse a través de este medio. Con descuentos de hasta el 90%, las empresas se ven constantemente muy detrás de las ganancias esperadas. Pero esto no es lo peor, expertos como Oliver Schmitt, jefe de la agencia Viennabrand, consideran que las empresas que participan en Groupon o plataformas similiares sólo logran matarse lentamente. Esto se debe porque al emitir el mensaje de que deben utilizar descuentos para venderse significa que algo no está funcionando bien. Es decir, transmiten un mensaje de que estas empresas mismas no valoran sus productos.

Según estudio realizado por la Rice University el 30% de las empresas que participaron en este estudio, aseguró que no valió la pena el presentarse en esta web, pues las ganancias fueron mínimas. Además se suma  a esto que el valor de sus productos tienen un fuerte descuento, el total de los compradores no hizo ninguna diferencia en facturación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email