Internacionales
Domingo, 25 de Octubre del 2009

Tensión comercial entre la Argentina y Brasil

El ministerio de Industria y Turismo argentino informó que ha tomado nota de las medidas comerciales adoptadas por el gobierno de Brasil sobre las exportaciones de productos argentinos.


La cartera a cargo de Débora Giorgi está analizando los efectos de las mismas para tomar contacto con las correspondientes autoridades del gobierno brasileño.
El gobierno de Brasil comenzó a aplicar licencias no automáticas de importación a harina de trigo y premezcla, ajo, vino, aceitunas, aceites, alimentos elaborados y comida para animales.
La medida se adoptó como consecuencia de las restricciones que aplica Argentina a productos brasileños a través de licencias no automáticas.
Después de que se pusieron en marcha las restricciones a los productos nacionales “hubo una revolución” en el clima para la próxima reunión bilateral de alto nivel que tendrá lugar en noviembre en Brasil.
Luego de que Argentina restringiera el ingreso de productos la producción de bienes de Argentina no aumentó y si la de los ítems vendidos por terceros países en ese mercado.
El gobierno de ese país pretende que Argentina equipare las retenciones del grano de trigo, de 35%, con las de premezcla y harina, que son de solo 5%, por tratarse de bienes con proceso industrial.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email