Internacionales
Viernes, 28 de Marzo del 2014

Terpel apuesta por tiendas de conveniencia en Colombia

Perú es un país donde ven mucho potencial de crecimiento en el negocio de gas natural vehicular.

Bajo la premisa de diversificar su negocio y posicionarse como una red de servicios, la Organización Terpel le está apostando a la creación de tiendas de conveniencia adyacentes a sus estaciones de gasolina.

Aunque hasta el momento tiene apenas cinco años en el mercado, este año comenzará un plan de expansión en este segmento, que la llevará a terminar el 2014 con 100 puntos de este tipo y a tener el modelo completamente implantado en los próximos 5 años.

“El 2013 fue el año de las estaciones de servicio, y este va a ser el de las tiendas de conveniencia (…) Es un tema de sostenibilidad del negocio, queremos estar más allá de la categoría”, señaló Sylvia Escovar, presidenta de Terpel.

Terpel que nació en 1968, ya ha creado 6 formatos de puntos de venta que van desde tiendas de alimentos y restaurantes, hasta grandes complejos que incluyen zonas de descanso completamente equipadas para los transportadores. Dependiendo del tipo, las áreas se encuentran entre los 40 y 500 metros cuadrados.

En cuanto al monto de la inversión, la vocera precisó que dependerá del formato y la ciudad donde la tienda esté localizada. El monto por inaugurar un formato pequeño puede alcanzar los US$ 353 mil. “Es una inversión muy grande, apostando a que haya una diferenciación de la marca”, agregó.

Entre otros planes de la compañía, Escovar indicó que continuarán avanzando para que todas sus estaciones de servicio renueven su imagen. El año pasado, 200 de sus 2.000 gasolineras hicieron el cambio, a las que esperan sumar 100 este año.

Durante el 2013, la Organización Terpel obtuvo utilidades netas por US$ 83.8 millones, lo que representó un incremento del 29% en las mismas. En ingresos, el crecimiento fue de 8% frente a los COP$ 10,5 billones obtenidos durante el 2012.

Planes en el exterior

Pese a que por el momento el foco de la compañía está puesto en Colombia (un país que aporta el 88% de sus ingresos), Terpel también tiene planes para crecer en el extranjero este año.

A las 180 estaciones de servicio que tiene en 5 países (Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y México), piensa sumar al menos 13, un contexto en el que Perú tiene un papel especial, pues ven allí mucho potencial de crecimiento en el negocio de gas natural vehicular.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email