Internacionales
Jueves, 29 de Abril del 2010

Terremoto impulsó las ventas de los supermercados chilenos

Ventas reales de supermercados crecieron 9.3% en marzo por mayor aprovisionamiento de alimentos y productos tras terremoto.

Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron 9,3% interanual en marzo, por un mayor aprovisionamiento de alimentos y productos tras el terremoto de febrero, las ventas de los supermercados subieron 16,3% real en marzo frente a febrero, dijo este miércoles el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Durante las primeras semanas de marzo se generó una sobrerreacción en los consumidores de gran parte del país por un aprovisionamiento de alimentos y otros productos, aumentando la demanda e impulsando las ventas del sector”, indicó el organismo en un informe.

En términos nominales, las ventas de supermercados mostraron un aumento de 7,8% en marzo frente al mismo mes del año pasado y crecieron 16,7% comparado con febrero.

La industria de los supermercados en Chile es liderada por D&S, filial del gigante estadounidense Wal-Mart, y por Cencosud. También participan en este negocio los grupos minoristas Falabella y Unimarc, entre otros.

http://www.americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email