Internacionales
Martes, 20 de Enero del 2015

Tesco apuesta por el canal discount en el Reino Unido

La cadena One Stop es un nuevo formato de tienda que opera 780 activos.

La tónica de crecimiento de las firmas de discount, vienen siendo lideradas por Aldi y Lidl en el Reino Unido por lo que el grupo británico Tesco ha decidido entrar en la batalla.

Por ello, para entrar al canal discount va a poner en marcha de un nuevo formato de tienda. Se trata de un proyecto piloto implementado en tres establecimientos de su cadena de conveniencia One Stop.

Por esta razón ahora prueba con precios más bajos y rangos limitados en algunas de sus tiendas de conveniencia. Esta nueva reforma se está implementando específicamente en tres de sus locales en: Solihull, Burntwood y Manchester, en las que ha estado en marcha desde hace dos meses.

El nuevo modelo de tienda apuesta por rebajar los precios y limitar el surtido de sus productos, según ha informado el diario británico Sunday Times.

La cadena One Stop opera 780 activos y pertenece a Tesco desde el año 2003. Sin embargo, cuenta con su propia junta directiva competente para adoptar decisiones en materia de estrategia y precio sin necesidad de autorización de los responsables de Tesco.

En este sentido, el rotativo inglés señala que este proyecto piloto de descuento responde a un plan ideado por el responsable de One Stop, Tony Reed.

Su puesta en marcha comenzó justo antes de la llegada de Dave Lewis como consejero delegado de Tesco y ha avanzado sin la supervisión de los directivos de la matriz, según fuentes cercanas a esta experiencia.

Lo que está claro es que el canal discount se está sofisticando y evolucionando, por lo que solo queda esperar y ver que pueda suceder en los próximos años.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas