Internacionales
Martes, 28 de Junio del 2016

Tesco busca mejorar su situación financiera vendiendo activos comerciales

collage tesco

El retailer británico Tesco acaba de vender la cadena de decoración de jardines Dobbies, su cadena de restaurantes Giraffe y su filial de distribución turca Kipa.

El gigante británico Tesco continúa desinvirtiendo en negocios no considerados principales por lo que acaba de vender la cadena de decoración de jardines Dobbies, su cadena de restaurantes Giraffe y su filial de distribución turca Kipa.

Tesco ha vendido Dobbies Garden Centres, una cadena con sede en Edimburgo (Escocia) especializada en la decoración de jardines y espacios exteriores.

El gigante de la distribución ha traspasado esta filial a un consorcio de inversores de origen escocés, liderado por Midlothian Capital Partners, por un importe total de 275,5 millones de euros en efectivo.

El retail británico compró Dobbies en 2007 por 197 millones de euros y supuso su primera adquisición de una cadena de no alimentación. Dobbies es el segundo mayor especialista en decoración de jardines de Reino Unido, tras Garden Centre Group.

“Creemos que este acuerdo ofrecerá a Dobbies un futuro brillante, al tiempo que nos permitirá focalizarnos en nuestras fortalezas principales”, indicó el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, quien ha reconocido que la venta ha sido una decisión difícil.

LEE TAMBIÉN: Tesco cerrará más de 70 tiendas de 24 horas en Londres

VENDE SUS NEGOCIOS

Además, Tesco acaba de desprenderse de su cadena de restaurantes Giraffe y de su filial de distribución turca Kipa. A ello hay que sumar el traspaso el pasado mes de septiembre de Homeplus, su filial en Corea del Sur, por 5.355 millones de euros.

El traspaso de la firma de restauración, que ha sido adquirida por Boparan se produce tres años después de que Tesco se hiciera con ella por 62,5 millones de euros. La venta incluye 54 restaurantes independientes y tres más situados en el interior de los supermercados Tesco.

La compañía británica también se ha desprendido del 95,5% de las acciones de Kipa, su negocio de alimentación en Turquía, que ha sido adquirido por el competidor Migros. Esta transacción podría reportar ingresos por 38,2 millones de euros para Tesco, refiere el portal español inforetail.

Por último, la compañía ha anunciado la venta de su cadena de cafeterías Harris + Hoole a la firma Caffé Nero, con lo cual fortalecen su estrategia de venta de activos que forma parte de los esfuerzos de la compañía por reforzar sus arcas.

“La compañía está reconstruyendo la rentabilidad de forma sostenible gracias al crecimiento en volumen, las ventas de algunos activos y a la transformación en el trabajo en conjunto al lado de los proveedores y estamos muy contentos con el progreso que estamos consiguiendo”, ha reconocido Dave Lewis.

Con estas desinversiones, Tesco sigue avanzando en su camino hacia la recuperación, tras publicar su segundo trimestre consecutivo con incremento de ventas en Reino Unido, algo que no ocurría desde hace más de cinco años.

Las ventas comparables de Tesco en Reino Unido han aumentado un 0,3% en el trimestre concluido el pasado 28 de mayo, a lo que hay que sumar el incremento del 0,9% registrado en el trimestre anterior, en lo que supuso su primer dato positivo en los tres últimos años.

La facturación de Tesco en Europa ha aumentado un 2,8%, gracias a la “sólida actuación” en Eslovaquia y a la mejora experimentada en Hungría. En Asia, por su parte, las ventas comparables han crecido un 3,3%.

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas