Internacionales
Jueves, 5 de Noviembre del 2015

Tesco cerrará más de 40 establecimientos en Reino Unido

tesco-for-rent

El gigante británico Tesco ha presentado un plan de ajuste para reducir gastos en el cual se encuentra la clausura de su sede central en Cheshunt.

El gigante británico Tesco ha puesto en marcha una estrategia a través de la cual prevé una la reducción de gastos valorada en unos 1.280 millones de euros con el fin de contrarrestar su complicada situación financiera.

El consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, ha sido el encargado de presentar las nuevas medidas de la firma, entre las que se encuentran el cierre de hasta 43 establecimientos no rentables y la clausura de su sede central en Cheshunt, a unos 20 kilómetros de Londres.

“Estamos haciendo frente a la realidad de la situación y estamos observando los beneficios de escuchar a nuestros clientes”, ha asegurado el máximo responsable de la firma de distribución.

El plan de reflotación financiera también incluye la venta a TalkTalk de dos de sus filiales, Tesco Broadband y el servicio de entretenimiento online Blinkbox.

“Hay mucho más que hacer pero hemos adoptado los primeros pasos importantes en la dirección adecuada. Soy muy consciente de que las consecuencias de estos cambios son significativas para todos los accionistas en nuestro negocio pero estamos afrontando la realidad de la situación”, ha reconocido el consejero delegado de Tesco.

En la actualidad, el gigante británico afronta la mayor crisis en sus 95 años de historia, tras haber sufrido cuatro ‘profit warnings’ y un escándalo contable, que han supuesto el cese de varios altos cargos de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Tesco vende su división surcoreana Homeplus por 5.500 millones de euros

RESULTADOS FINANCIEROS

Por otro lado, Tesco ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que ha reducido las ventas comparables un 2,9%, frente a la caída del 5,4% registrada en el segundo trimestre.

Asimismo, la cadena de supermercados británica había anunciado la caída de su beneficio semestral del 55%, a causa de la ruda competencia de sus rivales de marca blanca, por ello, la compañía ha anunciado la rebaja de precios en cientos de productos de marca del fabricante, en un intento por responder a las demandas de los consumidores.

Al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal había registrado pérdidas por importe neto atribuido de 496 millones de euros, frente al beneficio de 8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

Por otra parte, los ingresos del retailer británico por operaciones continuadas sumaron en los seis primeros meses del ejercicio de la compañía 37.063 millones de euros, un 2,3% menos que un año antes.

No obstante, el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, destacó que la cadena de supermercados ha realizado una serie de cambios “sin precedentes” en su negocio durante los últimos doce meses y aseguró que los ajustes “están funcionando”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas