Internacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

Tesco cerrará más de 70 tiendas de 24 horas en Londres

tesco 24 horas

El retailer británico Tesco cerrará en marzo dos tiendas ‘Food-to-Go’ que había puesto a prueba en Londres.

El grupo británico Tesco ha anunciado que 76 de sus establecimientos que abren al público durante las 24 horas del día cesarán en su actividad durante la noche.

Esta medida, que afectará a casi uno de cada cuatro centros que opera durante todo el día, tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes, según han señalado fuentes de la empresa.

“Con el crecimiento de las ventas online, estas tiendas han reducido mucho su número de clientes durante la noche”, ha reconocido Tony Hoggett, director de Retail de Tesco.

De acuerdo con Statista, este retailer británico cerró el 2015 con ventas por 106 mil 74 millones de euros, siendo su mejor año desde 2010 cuando sus ventas ascendieron a 73 mil 777 millones de euros.

Brand Finance lo catálogo dentro de los 25 retailers más valiosos a nivel mundial, con un valor de marca de 11 mil 52 millones de dólares.

Además, en un esfuerzo por recuperar a los compradores, Tesco está listo para adoptar una nueva estrategia de precios para sus productos. Esta decisión se produce debido a la fuerte competencia que existe con las tiendas de descuento o “hard discount”.

Bajo esta estrategia, el minorista golpeado recientemente por un escándalo contable, se centrará en las promociones hacia los consumidores ya que son los más eficaces.

LEE TAMBIÉN: Tesco vende su división surcoreana Homeplus por 5.500 millones de euros

CERRARÁN “FOOD-TO-GO”

Asimismo, el retailer británico Tesco cerrará en marzo sus dos tiendas ‘Food-to-Go’ que estaba testando en Londres, tras no lograr los objetivos que se había propuesto con su apertura.

La compañía estrenó ambos establecimientos en el último año y medio para satisfacer, especialmente, la demanda de productos de conveniencia de los turistas y los empleados de la zona.

En la actualidad, la compañía tiene alrededor de 400 puntos de venta operativos durante las 24 horas del día. El primer establecimiento que puso en marcha con estas características fue hace 20 años.

tesco food to go

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas