Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Tesco considera salir de Europa Central

Como parte de su plan de austeridad.

La empresa minorista británica Tesco, está considerando la salida de algunos países de Europa central, incluida la República Checa y Eslovaquia, como parte de su plan de austeridad,  se anunció hoy al diario eslovaco Sme.

Posiblemente, las actividades eslovacas de Tesco se podrían vender en un paquete, junto con actividades en Hungría, la República Checa y Polonia, según lo mencionó un inversor británico familiarizado con el plan de austeridad de la cadena.

Por otro lado también está la venta de redes enteras de Tesco en los estados individuales. Así mismo hay una posibilidad de que Tesco se quede en Eslovaquia, pero vendiendo algunos de sus activos, señaló el inversionista. Sin embargo, Matt Francis, portavoz oficial de la cadena, dijo a Sme que la compañía no haría comentarios sobre la especulación.

Tesco introdujo medidas de austeridad en Gran Bretaña, en un esfuerzo por hacer frente a la caída de los precios y el número de clientes. El plan de austeridad debería ayudar a Tesco a resolver los problemas causados ​​por un escándalo financiero cuando la empresa exageró sus ganancias.

Tesco emplea a unas 14.000 personas en la República Checa y cerca de 10.000 personas en Eslovaquia.

Posible huelga

El sindicato de la división checa de Tesco emitió una alerta de huelga en enero en reacción al plan de la compañía para cerrar un hipermercado en la ciudad Ústí nad Labem, Bohemia del Norte, y un supermercado en Praga-Smíchov.

El sindicato suspendió la alerta huelga después de que había acordado con Tesco que los empleados del hipermercado en Ústí nad Labem, que dejarán la empresa, recibirían mayor indemnización por despido y un bono extra.

 

A todo esto, cabe destacar que Tesco dijo a principios de este año que cerrarría 43 tiendas deficitarias en Gran Bretaña.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas