Internacionales
Martes, 12 de Junio del 2012

Tesco: crece preocupación por caída de ventas

Analistas han reconocido algunas mejoras, pero expresaron su preocupación por la caída de los ingresos de Tesco Bank.

Tesco, el tercer minorista más grande del mundo, reportó una caída en las ventas subyacentes en Gran Bretaña durante el primer trimestre debido a la lentitud de un plan de recuperación implementado tras una advertencia sobre las utilidades realizada en enero.
 
El grupo, que representa cerca de una de cada 10 libras esterlinas gastadas en las tiendas en Gran Bretaña, donde logra más del 70% de sus ganancias operacionales, dijo que los consumidores estaban siendo cuidadosos con sus gastos, en momentos en que los ingresos personales continúa cayendo y persisten las preocupaciones económicas.
 
Philip Clarke, presidente ejecutivo de Tesco, dijo que “la confianza no ha empeorado, pero no está mejorando. La gran esperanza sería que bajen los precios de los combustibles”.

Tesco, alguna vez una de las empresas británicas más consistentes en términos de crecimiento de ganancias, sorprendió a los inversionistas en enero al realizar una advertencia de utilidades por primera vez en más de 20 años, diciendo que necesitaba una fuerte inversión para frenar una disminución constante de la cuota de mercado en Gran Bretaña.
 
Clarke redujo en abril los planes de expansión para la cadena británica y dijo que gastaría más de 1,000 millones de libras esterlinas en mejorar las tiendas y en su área de comercio electrónico, en un intento por revertir una caída de su participación de mercado.
 
El presidente ejecutivo de la compañía dijo el lunes que los cambios en la firma se estaban acelerando, destinando personal extra en 700 de sus tiendas. Clarke recalcó además que más de 145.000 empleados se encuentran realizando cursos de formación y más de 100 sucursales están siendo renovadas.
 
Agregó que “nuestros clientes están viendo la evidencia de los cambios que estamos haciendo y nos dicen que les gusta lo que ven”.
 
Analistas han reconocido algunas mejoras, pero expresaron su preocupación por la caída de los ingresos de Tesco Bank, una moderación en el crecimiento de las ventas comparables de la deficitaria cadena Fresh & Easy, en Estados Unidos, y una desaceleración en China.
 
Richard Cathcart, analista de Espirito Santo Investment Bank, manifestó que “todavía no estamos viendo las señales concretas de mejoría”.

“A medida que avance el año, la empresa deberá mostrar evidencias concretas de que están mejorando las percepciones de los consumidores sobre la oferta de Tesco”, agregó.

http://www.elfinanciero.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email