Internacionales
Jueves, 19 de Abril del 2012

Tesco detiene plan de expansión en Gran Bretaña

Medidas ayudarían al minorista a reducir el gasto de capital a 3,300 millones de libras

Tesco, el tercer minorista más grande a nivel mundial, recortó planes de expansión para su principal negocio en Gran Bretaña y dijo que invertiría más de 1,600 millones de dólares en la mejora de locales existentes, en su intento por recuperarse de una sorpresiva advertencia sobre las ganancias.

“Hoy anuncio nuestro plan por 1,000 millones de libras (1,600 mdd) para (…) Tesco”, dijo el presidente ejecutivo, Phil Clarke, a medios, después de que el grupo reportase un pequeño incremento de ganancias para el año completo que cumplió las expectativas del mercado.

Tesco, una de las firmas británicas más consistentes en términos de crecimiento en las ganancias, sorprendió a los inversionistas en enero cuando emitió su primera advertencia de ganancias en más de 20 años.

La cadena dijo que tenía que invertir fuertemente para frenar un declive en su participación de mercado en Gran Bretaña.

Agregó que se centraría en mejorar sus locales existentes y áreas de crecimiento como el comercio electrónico y las tiendas de conveniencia y que frenaría su expansión, en particular en hipermercados fuera de las zonas urbanas.

Las medidas ayudarían al minorista a reducir el gasto de capital a 3,300 millones de libras desde los 3.800 millones de libras del período financiero 2011-2012.

Los analistas se mostraron aliviados de que no hubiera una segunda advertencia sobre la ganancia.

Tesco, que tiene más de 6,000 locales en 14 países, dijo que su ganancia antes de ítems extraordinarios subió un 1.6% a 3,900 millones de libras en el año al 25 de febrero del 2012, en línea con las previsiones.

http://www.elfinanciero.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email