Internacionales
Martes, 25 de Noviembre del 2014

Tesco inaugura un nuevo modelo de hipermercado en Malasia

Con esta nueva apuesta el retailer británico alcanza los 51 establecimientos en este país.

El grupo británico Tesco ha inaugurado un nuevo modelo de hipermercado en Malasia que pretende profundizar en la experiencia de compra del cliente.

La tienda se encuentra situada en el centro comercial IOI City Mall de la ciudad de Putrajaya, 35 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.

El establecimiento ofrece una imagen muy diferente al hipermercado estándar del gigante británico. Está equipado con un nuevo sistema de iluminación y presenta en su interior un mayor predominio de elementos de madera. Además, refuerza el papel de los alimentos frescos, con mostradores especializados en estos productos.

El nuevo hipermercado dispone también de una nueva red de señalización más diversificada, con un mayor empleo de las imágenes con colores frescos. Ello se combina con un destacado papel del factor gastronómico, representado por un comedor incluido en la tienda, que dispone de mostrador de venta de pizza.

Por otro lado, el híper malasio cuenta con una sección de especias, denominada ‘The Spice Co’, y presenta una zona de cuidado infantil, salud y belleza con una apariencia totalmente innovadora. La tecnología también está muy presente en el nuevo centro, con grandes pantallas donde los clientes pueden disfrutar de distintos juegos de realidad aumentada y conseguir premios de forma inmediata.

Con la puesta en marcha de este centro, Tesco alcanza los 51 hipermercados en Malasia y supone la segunda apertura de la compañía en este mercado de las tres previstas para su año fiscal en curso.

Esta tienda supone un paso más en la innovación de formatos que Tesco está desarrollando a nivel global, combinando los elementos de los tests realizados en Reino Unido y de las nuevas iniciativas formuladas en los mercados internacionales, pero de marcado carácter local. Tesco testa un nuevo formato de hipermercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email