Internacionales
Lunes, 23 de Abril del 2012

Tesco prefiere rentabilidad antes que expansión en EE.UU.

Fresh & Easy mostró resultados ‘prometedores’ para el fin del año fiscal.

El pronóstico de expansión para Estados Unidos de la gigante Tesco, ha sido postergado para comienzos del próximo año, anunció la multinacional en sus resultados del año fiscal.

La compañía destacó que su proyección de punto de equilibrio para sus tiendas Fresh & Easy en Estados Unidos, será logrado con más demora a comparación de la guía anterior debido a que ‘intentamos concentrarnos en conseguir rentabilidad primero, antes que apresurarnos con la expansión. Necesitamos conseguir un nivel suficiente de rentabilidad para cubrir nuestros gastos’, señaló Tesco.

Fresh & Easy, la cual opera en tiendas de Arizona, California y Nevada, mostró ‘resultados prometedores’ en el termino del año fiscal, con una caída del 18% en pérdidas a diferencia del año pasado junto con la mejora sostenida en la entrega a lo largo del año, dijo Tesco.

Las ventas en Estados Unidos para 2011-2012, ascendieron a US$1.02 mil millones, la cual terminó con 185 tiendas. Se espera 230 tiendas para finales de febrero del 2013.

‘Estados Unidos, se está moviendo en la dirección correcta, pero quisiera que se mueva más rápido’, señaló el CEO de Tesco, Philip Clarke. ‘Necesito demostrar a los accionistas -quiénes han sido muy pacientes- que nosotros podemos hacerlo’ finalizó.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email