Internacionales
Lunes, 5 de Enero del 2015

Tesco presenta un duro balance

Así mismo Sainsbury y Marks & Spencer revelan su dura negociación durante Navidad.

La actualización comercial de Tesco, programada para este jueves, será especialmente significativa porque el nuevo jefe Dave Lewis, expondrá sus planes de recortar cientos de millones de libras de costos y vender activos. El dinero recaudado de estas iniciativas ayudará a Tesco para apuntalar su balance y fondos de los recortes de precios en sus tiendas. Así mismo, se pondrá miles de empleos en riesgo, por la reducción de 23 oficinas de Tesco en todo Reino Unido.

También se confirmó que Tesco venderá Blinkbox, su negocio de streaming online, así como otros activos. Las fuentes han indicado que Dave Lewis y su director financiero Alan Stewart están considerando la venta de una participación en Tesco Bank, así como una salida a la bolsa con una libra de miles de millones de operaciones en Asia de la compañía y la eliminación de parte o el total de Dunnhumby, la herramienta de análisis detrás de la tarjeta cliente.

Se entiende que la decisión final aún no se ha tomado en las cesiones y las fuentes de la compañía sugirieron que la declaración de Tesco representará una actualización sobre el pensamiento de Dave Lewis, en lugar de un plan para el futuro de la compañía.

Opiniones y pronósticos para Tesco

Por su lado Clive Black, analista de Shore capital, dijo que la perspectiva es una cuestión de derechos, que previamente había sido descartada por Tesco, y que era ahora más cercana al 50-50, después de una advertencia de ganancias de la compañía, en diciembre.

Mr. Black dijo que esperaba que Tesco diera a conocer una atención a la simplificación y una contracción del material de oficina central. Por lo que agregó: “Me sorprendería si no hay un recorte en los gastos de capital. No veo cómo se puede justificar el gasto de EUR 2.1 mil millones al año. Tesco también está luchando contra un déficit de pensiones de 3.4bn libras y está al borde de tener su calificación crediticia por debajo de categoría basura”, señaló.

Marks & Spencer y Sainsbury

El analista también mencionó que la Navidad había sido un trabajo duro para los operadores de supermercados de Gran Bretaña. “Hace cinco o seis años la gente hacía cola para ingresar a los superstore. Esos días han pasado, para algunas personas es más fácil comprar online”.

Clive Black ha pronosticado que Tesco podría estar un poco mejor, con una caída en las ventas de igual a igual de entre 2 piezas y 2.5pc para el período de Navidad. Este desempeño estaría en línea con el comportamiento del gran rival de Tesco, Sainsbury, que tendría un descenso en las ventas de igual a igual de 1.8pc, según los analistas de Bernstein.

Marks & Spencer, que actualiza en la cotización en el mismo día que Tesco, es probable que haya superado a sus rivales en el mercado de alimentos, gracias a su enfoque en la comida de lujo, que es popular en las temporadas y eventos festivos.

Por el momento se sabe que M & S, disfrutó de una subida 0.9pc en las ventas de alimentos de igual a igual durante el período de Navidad, según un consenso de ocho analistas. Sin embargo, el rendimiento de M & S será arrastrado por su negocio de ropa, amontonando la presión sobre el presidente ejecutivo, Marc Bolland.

Los analistas han pronosticado que las ventas de igual a igual en el brazo de mercancía general de la compañía estarán bajo 3pc en el último trimestre, lo que significa que M & S reporte 14 trimestres consecutivos de caída de ventas no alimentarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas