Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

Tesco registra pérdidas valorizadas en $ 9600 millones

La fuerte competencia de las tiendas de descuento de Alemania está empezando a dar sus frutos.

Los inversores parecen haber aceptado el intento del CEO de Tesco, Dave Lewis, por presentar pérdidas de 6,4 mil millones de libras (9,6 mil millones dólares) para el año fiscal que termina en marzo, como una señal de que lo peor ha pasado en el tendero más grande de Europa.

Y es que esta situación pudo ser mucho peor, ya que la empresa está bajo investigación penal por exagerar los beneficios, y se enfrenta a una demanda colectiva con los inversores que han desechado su dividendo y tiene un desbalance de  £ 3.9 mil millones en su plan de pensiones.

Al mismo tiempo la empresa anunció avances en la mayoría de sus mayores problemas, pero lo más importante es que las ventas en el mercado clave del Reino Unido mejoraron por primera vez en cuatro años en el trimestre enero-marzo.

Además, la compañía está tomando de nuevo el control de 21 de sus más grandes tiendas en el Reino Unido después de la compra de los bienes inmuebles de vuelta de British Land.

La noticia de fondos de pensiones también era bienvenida ya que las pérdidas se había estimado en hasta cinco mil millones libras por los analistas a principios de esta semana.

“Desde octubre, hemos mejorado de manera constante el rendimiento subyacente del negocio”, dijo Lewis en el sitio web de la compañía, que apunta a más de 4.600 nuevos empleados para mejorar la experiencia muy criticada de la tienda.

A todo esto, Aldi y Lidl, las tiendas alemanas de descuento, han crecido su cuota de mercado combinada del 5,1% al 9% en los últimos tres años. A comparación de la pérdida de cuota de mercado de Tesco, que disminuyo, pero sigue siendo continua (0,7 puntos porcentuales en el último año fiscal para el 28,4%, según Kantar Worldpanel).

Después de ser exprimido de ambos lados por las tiendas de descuento y tiendas de primera como Waitrose; Tesco ha decidido reducir el número de productos que vende y bajar los precios de alimentos básicos como el pan, mantequilla y jamón.

“El mercado sigue siendo difícil y no espera ninguna tregua en los próximos meses”, dijo Lewis en el comunicado de la compañía, advirtiendo que cualquier ahorro que Tesco puede hacer este año, se reinvertirán en la recuperación de la competitividad, en lugar de pagarse a los accionistas.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas