Internacionales
Martes, 6 de Enero del 2015

Tesco retira dulces y chocolates de todos sus checkouts

La medida se aplicó desde el 1 de enero para todas sus tiendas y formatos.

Desde el primero de enero de este año se retiraron los dulces y chocolates de todas las cajas en las tiendas del retailer británico, Tesco. Dicha medida incluyó a sus tiendas de conveniencia, Tesco Metro y Express, que son alrededor de 2000, en los países de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y  Gales.

De esta manera Tesco ayuda a sus clientes a llevar vidas más saludables y reducir la “pester power”, un fenómeno que revela que las familias con niños pequeños tienen las cestas de compras menos saludables, en contraste con pensionados y adultos mayores que son los compradores más saludables, según la investigación ClubCard de Tesco.

David Wood, Director General de Salud y Bienestar de Tesco dijo: “Nuestros clientes nos dijeron que la eliminación de los dulces y chocolates de las cajas, podría ayudarles a tomar decisiones más saludables. Esperamos que esto haga más fácil la vida de nuestros clientes. Como padre de dos niños pequeños, yo mismo sé lo difícil que puede ser estar en las cajas con hijos a cuestas. Además la respuesta que hemos tenido de parte de los padres ha sido muy positiva, por lo que será interesante ver si otros supermercados siguen nuestro ejemplo y hacen lo mismo”.

Es así como dulces y chocolates han sido sustituidos por una variedad de bocadillos saludables como frutas secas, nueces y barras de cereales. Cada alimento está en la salida de las tiendas de Tesco, no tiene calificaciones de semáforos “rojos”, estan en paquetes de snack de calorías controladas.

Las zonas de cajas con nueva imagen se pusieron a prueba en varias tiendas, y Tesco ya realizó grupos focales con clientes para averiguar su opinión acerca de estos cambios.

Investigaciones previas

A principios de este año Tesco publicó investigaciones que muestran que casi dos tercios (65%) de los clientes dijeron que la eliminación de la confitería de las cajas les ayudaría a tomar decisiones más saludables al hacer compras. 67% de los padres también dijo que si Tesco no tendría la confitería cerca de las cajas, eso les ayudaría a tomar decisiones más saludables para sus hijos.

“Este es un paso bienvenido por parte de Tesco, respondiendo a las claras demandas de sus clientes, en aumentar el nivel de despliegue de las cajas sanas. Esta iniciativa ayudará a las personas a tomar decisiones más saludables, que contribuyan a reducir a largo plazo, la obesidad y la mala salud.”, mencionó la ministra de Salud Pública, Jane Ellison.

Medidas saludables

Tesco implementó nuevas medidas saludables, no solo retirando chocolates y dulces de sus cajas, sino también eliminado tres mil millones de calorías de los fogones de refrescos, 600 millones de calorías de sándwiches y 92 millones de calorías de comidas preparadas.

Un adicional de 63 millones de porciones de frutas y verduras se ha añadido a Tesco, así como comidas preparadas y sopas.

Cabe resaltar que en enero de 2014, Tesco lanzó una nueva gama de productos de Vida Saludable, y esta nueva gama igualmente ayudará a los clientes a controlar la cantidad de sal, azúcar y grasas que consumen, sin comprometer el sabor.

Mejorar la relación de los niños con los alimentos

Tesco está trabajando con los agricultores y los proveedores para ayudar a los escolares a comprender de donde provienen los alimentos que consumen y así ayudarlos a tomar decisiones más saludables.

Más de medio millón de niños han sido hasta ahora llevados a granjas, pescas y fábricas,  para mostrarles donde se ordeñan las vacas, de donde provienen las verduras y cómo los peces están preparados para la venta. Todo esto como parte del proyecto “Comida felíz”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas