Internacionales
Jueves, 6 de Diciembre del 2012

Tesco se retiraría de Estados Unidos

El CEO de su marca Fresh & Easy dejará la compañía.

Tesco lanzó su tienda Fresh & Easy en California el 2007, con la esperanza de que la cadena de tienda más pequeña pueda atraer a los clientes de Walmart o Safeway.

Sin embargo, Tesco subestimó la resistencia de los consumidores a cambiar sus hábitos de compra, y se ha visto obligado a retirarse después de cinco años de pérdidas y una inversión total de alrededor de US$ 1,600 millones.

Además, se informó que el CEO de Fresh & Easy CEO, Tim Mason, quien ha estado con Tesco por 30 años, dejará la compañía.

En un comunicado, la empresa informó que “ahora está claro que Fresh & Easy no entregará retornos aceptables a sus accionistas en un plazo apropiado en su forma actual”.

Trascendió que el banco de inversión Greenhill llevará a cabo una revisión estratégica del negocio de EE.UU. “En los últimos meses, hemos tenido una serie de planteamientos de las partes interesadas en la adquisición de la totalidad o parte de Fresh & Easy, o en asociarse con nosotros para desarrollar el negocio de Fresh&Easy”, dijo la compañía.

Los resultados del examen se darán a conocer a lo largo de todo el año con cifras financieras en abril.

El problema de Fresh & Easy se suma los inconvenientes que enfrenta Tesco en el Reino Unido y otros mercados internacionales. En el tercer trimestre las ventas en tiendas abiertas hace más de un año cayeron en toda la compañía en un 1,3%. Además, parte de la participación de Tesco en el mercado del Reino Unido también está disminuyendo.

La cadena de EE.UU. informó que las ventas en tiendas comparables registraron un de 1,8%, frente al 6,9% en el segundo trimestre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email