Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Tesco sube 5% en la bolsa luego del desfase de sus cuentas

Nuevos jefes, cierres, planes y demás, es lo que tiene el retailer británico para este año.

Tras un desfase en las cuentas de Tesco, y descubrirse que directivos de esta empresa habían inflado la previsión de beneficios para este año; Richard Broadbent presidente de Tesco, fue retirado y junto con él se suspendió a 8 directivos de este grupo de supermercados.

Una de las mejores decisiones que pudo tomar la compañía, ya que a partir de esto, la cadena británica reacciona positivamente en la bolsa y sube hasta el 5%, luego que su nuevo consejero Dave Lewis, anuncie el duro plan de ajuste con el que pretende revertir la difícil situación financiera en la que se encuentra la compañía.

“Tenemos algunos cambios muy difíciles de hacer. Soy muy consciente de que las consecuencias serán significativas para todos los interesados en nuestro negocio, pero nos enfrentamos a la realidad de la situación. Nuestro desempeño reciente nos da la confianza de que cuando nos unimos y ponemos al cliente primero, podemos entregar los resultados deseados”, dijo Dave Lewis.

¿Cómo se actuó ante el desbalance?

El hecho que Tesco sufriera una crisis de contabilidad, al final del año pasado, sacudió la confianza del cliente en la marca, por lo que Lewis dijo que también pretende reconstruir la confianza y la transparencia.

“Se ha puesto en marcha una serie de recortes de precios hoy en productos de marca. Se espera también regenerar las relaciones con los proveedores con nuevas pautas de ingresos comerciales y gestión de efectivo al cierre del ejercicio correspondiente”, destaco.

Tesco dijo que su actual sólido rendimiento es el resultado de la mejora en los precios, la disponibilidad en las colas y los estándares de tienda, después de la introducción de más de 6.000 nuevos empleados.

También se mencionó que el crecimiento del volumen de alimentos frescos, fue positivo en el periodo de Navidad, en el que por primera vez en cinco años y debido a las promociones del Black Friday, que resultaron en su más alta semana de ventas en el expediente para Tesco Direct, contribuyeron al 22,2% del crecimiento de ventas en línea de mercancías, en este periodo.

Nuevo jefe ejecutivo

A las nuevas reformas de la compañía, se sumo la contratación de un nuevo jefe ejecutivo para la cadena, su nombre Matt Davies, para quien Dave Lewis, soltó estas palabras: “La compañía tomó una acertada decisión al contratar a Davies, ya que tiene una inteligencia enorme, así como la integridad y los valores. Indudablemente será un gran aporte al equipo, sobre todo por la forma en que maneja a las personas, y por los valores que aporta”.

Nuevos planes

Lewis está tomando medidas para fortalecer el balance de Tesco, entre las que destacan una revisión significativa de su programa de construcción de tienda y el inicio de consultas para cerrar el plan de pensiones de beneficio a todos los trabajadores de la empresa.

Se anunció también reducir significativamente su presupuesto de gastos de capital en el 2015 y 2016 por £1 billón, para lo que se ha contratado a Goldman Sachs para explorar opciones estratégicas para su empresa, como los datos de Dunnhumby, incluyendo una venta parcial o salida a la bolsa.

Lo que se espera para Tesco en los próximos años es que cierre hasta 43 tiendas deficitarias sobre todo del formato Express. Asi mismo se cerraría la oficina central en Cheshunt, para convertir a Welwyn Garden City en su oficina central al 2016.

Además se reestructurarán gastos centrales, simplificando las estructuras de gestión de almacén y aumentando la flexibilidad del trabajo por horas.

Así mismo planean cancelarán el programa de pensiones de su plantilla, con lo que esperan ahorrar unos 250 millones de dólares, y en conjunto reducir costos en 1.000 millones de libras (unos 1.280 millones de euros).

A todo esto, Tesco ha confirmado que venderá a TalkTalk dos de sus filiales, Tesco Broadband y el servicio de entretenimiento online Blinkbox.

 

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas