Internacionales
Martes, 8 de Septiembre del 2015

Tesco vende su división surcoreana Homeplus por 5.500 millones de euros

tesco homeplus 12

El grupo de grandes almacenes británico cedió Homeplus a un grupo de inversores para reducir su deuda y centrarse en su negocio doméstico.

El grupo británico de supermercados Tesco que había recibido tres ofertas para vender su filial surcoreana, finalmente ha llegado a un acuerdo con la firma de capital privado MBK Partners quienes han pagado US$ 6.120 millones de dólares.

El número tres del mundo del sector retail intenta de esta manera concentrarse más en su mercado local, ya que en el Reino Unido sufre de la ralentización en su demanda debido al desarrollo de las cadenas de marcas blancas.

“Esta venta revela el valor material para los accionistas y nos permite avanzar de forma significativa en nuestra prioridad estratégica de la protección y el fortalecimiento de nuestro balance”, afirmó el presidente ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ex Unilever, quien fue contratado en septiembre pasado para liderar un cambio de tendencia.

Reuters informó anteriormente de que MBK Partners era el postor preferido para Homeplus, ya que cuenta con 140 hipermercados, 375 supermercados y 327 tiendas. El consorcio dijo que planea invertir 831 millones de dólares en Homeplus en los próximos dos años para aumentar su competitividad.

Bajo los términos de las cada vez más grandes operaciones de capital privado en Asia, Tesco recibirá 4.000 millones de libras esterlinas en efectivo (5.500 millones de euros).

Después de los ajustes por costos fiscales y de operaciones, las ganancias netas de efectivo, que serán recibidas en dólares y wones surcoreanos, será de 3,350 millones de libras esterlinas.

Tesco dijo que la venta de Homeplus reduciría su deuda total, que se situó en 21,700 millones de libras esterlinas a fines de febrero de 2015, en 4,225 millones de libras.

Sin embargo, el acuerdo eliminará un negocio que aportó alrededor de 150 millones de libras para las ganancias anuales del retailer británico.

LEE TAMBIÉN: Tesco anuncia pérdidas por más de 8 mil millones de euros

PROBLEMAS FINANCIEROS

La venta de Homeplus, su mayor activo en el extranjero, representa la primera gran desinversión hecha por Tesco bajo el mando del presidente ejecutivo Dave Lewis, que quiere reducir la deuda y sacar a la firma de su calificación crediticia de grado basura.

Tesco, indicó en abril que tenía una deuda neta de 8,5 millones de libras y un déficit de pensiones de 3,9 millones de libras, por lo que ha afirmado que la venta Homeplus reduciría su deuda en 4.225 millones de libras.

Las ganancias del grupo británico de supermercados se han visto golpeadas por una pérdida de cuota de mercado en sus tiendas en Gran Bretaña y por un escándalo contable.

Esto generó que Tesco asumiera costosas salidas de Japón y Estados Unidos, así como que redujera su exposición a China, bajo la dirección anterior, poniendo de relieve la dificultad que las minoristas occidentales han enfrentado fuera de sus mercados domésticos, abandonando así algunos mercados extranjeros para centrarse en la reactivación de su atribulado negocio.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas