Internacionales
Domingo, 7 de Noviembre del 2010

Tesco y Dairy Farm hacen oferta por activos de Carrefour en Asia

La británica Tesco y la singapurense Dairy Farm están entre las que participaron en una segunda ronda de ofertas por activos de la minorista francesa Carrefour en el sudeste asiático, dijeron este domingo fuentes cercanas al tema.


Carrefour, segunda cadena minorista del mundo, había fijado el 5 de noviembre como plazo para una segunda ronda de ofertas en una subasta en la que se espera que recaude US$ 1.000 millones, dijeron las fuentes.

La subasta ha generado un gran interés, principalmente de compradores comerciales, aseguraron las fuentes.

El operador de supermercados está vendiendo sus locales en Malasia, Singapur y Tailandia para enfocarse en mercados donde cuenta con posiciones de liderazgo.

Dairy Farm, que cuenta con el apoyo de Jardine Mathseon Holdings Ltd, está interesada sólo en los activos malasios y singapurenses, mientras que Tesco buscaba los intereses disponibles para todos, dijeron las fuentes.

También dijeron previamente que Aeon, segunda minorista de Japón, y el consorcio privado malasio Navis Capital también ofertarían únicamente por los activos en Malasia y Singapur.

La subasta es conducida en dos procesos separados, uno para los activos tailandeses y otro para los malasios y singapurenses.

Una fuente señaló que la minorista francesa Casino Group, la tailandesa Berli Jucker y el Thai Central Group están en carrera por los activos de Carrefour en Tailandia. Aunque esto no fue independientemente confirmado por otras fuentes.

La venta de Carrefour ocurre en momentos en que la minorista indonesia Matahari está planeando salir de su negocio de hipermercados por unos 1.000 millones de dólares.

Wal-Mart Stores Inc, Carlyle Group y la surcoreana Lotte Shopping están interesadas en comprar el activo, dijeron fuentes previamente.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email