Mercados
Martes, 15 de Marzo del 2011

Tetra Pak contará con la planta de reciclaje más grande de Centroamérica

Con una inversión aproximada de medio millón de dólares, Tetrapak contará con la planta más grande de Centroamérica que permitirá procesar los envases recolectados de diversos países.

Tetra pak, la compañía líder de procesamiento y envasado de alimentos anunció su alianza con Papelera Internacional, S.A. y Red Ecológica, S.A., para la instalación de la  planta de reciclaje de envases de Tetra Pak más grande de la región centroamericana ubicado en Guatemala.
 
Con una inversión aproximada de medio millón de dólares, esta nueva planta de reciclaje permitirá procesar los envases de Tetra Pak recolectados en Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
 
Asimismo, la planta contará con capacidad para procesar 300 toneladas de envases, equivalentes a 6.3 millones de envases mensuales. Se espera que en los próximos cinco años se alcance una tasa de reciclaje del 10% de todos los envases consumidos en Guatemala.
 
El reciclaje ha iniciado, por el momento, con las mermas de producción de los clientes de Tetra Pak en Guatemala.  Sin embargo, la firma tiene planes para implementar conjuntamente con Red Ecológica, S.A. centros de recolección para entregas voluntarias en puntos de venta y participar en programas de recolección selectiva con la Municipalidad de Guatemala.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email