Internacionales
Martes, 7 de Octubre del 2014

Tetra Pak: El secreto para proteger los alimentos envasados

Obtuvo el galardón en los Premios WorldStar 2014 por el envase Tetra Brik® Aseptic Edge, en la feria Interpack de Dusseldorf.

La empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, revela los secretos del proceso de envasado y los beneficios de consumir alimentos protegidos por sus productos.

Referente indiscutible en materia de procesamiento y envasado y sustentabilidad, Tetra Pak se ha convertido en un modelo a seguir cuando se trata de seguridad alimenticia.

Sin embargo, desde el punto de vista del público, muchas veces es difícil imaginar cómo se logra esto. Por esta razón, la empresa reveló, las verdades de sus productos, resolviendo las dudas más comunes que surgen a la hora de consumir alimentos en los versátiles envases que ofrece Tetra Pak.

¿Cuáles son estas verdades?

Los alimentos en envases de Tetra Pak permanecen seguros, protegidos y frescos, conservando el sabor, el color y los valores nutricionales.

¿Cómo? Por ejemplo, en el caso de la leche, ésta se lleva a una temperatura de 142°C durante 4 segundos y se la enfría rápidamente, de esta manera se eliminan todas las bacterias y luego por un sistema cerrado y en ambiente controlado llega a la máquina envasadora, donde previamente se esterilizó el material de envase.

Entonces un producto sin microorganismos en un envase aséptico que no contiene aire dan como resultado que el producto puede durar varios meses sin refrigeración y sin conservantes hasta el momento de su apertura. Una vez abierto debe conservarse en la heladera y consumirse dentro de las 48 horas.

A su vez, el aire y la luz no pueden ingresar a los envases de Tetra Pak porque están diseñados para mantener alejados los agentes externos perjudiciales para los alimentos.

Los envases de Tetra Pak cuentan con seis barreras de protección, que son las que permiten que cada alimento mantenga sus cualidades hasta por seis meses. Gracias a estas diferentes capas, ningún agente externo consigue atravesar el envase, evitando la contaminación de los alimentos y garantizando su preservación.

Tetra Brik Aseptic Edge

A nivel internacional, la compañía también continua innovando en términos de diseño: este año ha obtenido el galardón en los Premios WorldStar 2014 por el envase Tetra Brik® Aseptic Edge, en la feria Interpack de Dusseldorf.

Este envase, que es el más vendido del mundo, está presente en más de 25 mercados y ha sido adaptado por más de 175 marcas desde su lanzamiento en 2011.

Sus elogios están a la vista: es fácil de almacenar y apilar, no desperdicia material, peso ni espacio, y ofrece una amplia variedad de aperturas y cierres. Además, está respaldado por las credenciales medioambientales de un producto sustentable; al estar hecho con materiales renovables, el cartón es reciclable y no necesita refrigeración al ser distribuido y almacenado.

Tetra Pak protege los alimentos envasados, cuida la salud de los consumidores y trabaja para preservar el medioambiente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email