Lanzamientos
Viernes, 1 de Junio del 2012

Tetra Pak podría incursionar en la oferta de envases para alimentos sólidos

El "Tetra Recart" sería un envase enfocado para alimentos como frejoles, palmitos, salsa de tomate, sopas, espárragos, vegetales y comida precocinada.

Guilherme Franklin, gerente general de Tetra Pak para Perú y Bolivia, comentó la posibilidad de que Perú incursione en la oferta de envases para alimentos sólidos (también llamado como Tetra Recart). El Tetra Recart es un envase enfocado para alimentos sólidos como frejoles, palmitos, salsa de tomate, sopas, espárragos, vegetales y comida precocinada.

“En la región se tiene cuatro plantas (de envasado Tetra Recart) en Brasil, una planta en Argentina y una planta en Chile, es un concepto que empieza a crecer
en la región”, señaló.

Franklin detalló que el país tiene potencial para desarrollar este formato, debido a la propuesta gastronómica con la que contamos. El ejecutivo – añadió – que Tetra Pak Perú está en conversaciones con sus clientes para hacer ingresar este forma to. No obstante, consideró que la introducción del Tetra Recart “es difícil” debido a que, desde el cierre del negocio hasta la llegada y puesta en marcha de los equipos, la fabricación del envase demora más de un año. Esta propuesta sería factible de realizar en el 2013 ó 2014.

A la vez, el ejecutivo adelantó que entre julio y diciembre de este año Tetra Pak Perú lanzará cinco nuevos formatos de envases para el mercado peruano. Entre estos formatos se evalúan envases económicos (de 250 a 500 mililitros), con tapa rosca, y con presentación destinada a un consumidor de mayor poder adquisitivo. Estos formatos serían para el segmento de néctares, jugos y leche fresca. Para este año Tetra Pak Perú crecerá un 11% en ventas. No obstante, en los últimos cinco años, experimentó crecimientos de 16% anual. Franklin indicó que, hasta setiembre, Tetra Pak invertirá US$ 14 millones en la región, a fin de ampliar las líneas de producción que abastecen la fabricación de envases en Perú.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email