Internacionales
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Textil Lonia desembarcará en Silicon Valley

Estados Unidos y Asia son los dos grandes objetivos de la empresa textil española.

El grupo gallego Textil Lonia controlada por la familia Domínguez y participada por L Capital, se prepara para poner en marcha un establecimiento de la cadena CH Carolina Herrera en una ubicación singular: Silicon Valley.

La empresa abrirá el próximo noviembre un punto de venta de CH Carolina Herrera en el corazón de la tecnología de Estados Unidos.

Ubicada en el centro comercial Valley Fair de San José, la tienda forma parte del plan de expansión de CH Carolina Herrera en el mercado estadounidense.

Textil Lonia, que comenzó su desarrollo en Estados Unidos en 2003 con la creación de una filial, se ha marcado el objetivo de duplicar el número de tiendas de CH Carolina Herrera en el país durante los próximos dos años.

Estados Unidos y Asia son los dos grandes objetivos de Textil Lonia con CH Carolina Herrera para 2014. En Estados Unidos, CH Carolina Herrera suma actualmente cerca de veinte establecimientos con las aperturas recientes en el centro comercial Ala Moana Mall de Honolulu (Hawai) y en Grant Avenue de San Francisco. A nivel internacional, la enseña suma cerca de 120 establecimientos.

El punto de venta de CH Carolina Herrera en Grant Avenue es el primero de la marca en San Francisco. El local divide su superficie en tres plantas, en las que la marca reproduce su concepto de retail para distribuir sus colecciones de mujer, hombre y niño.

Textil Lonia se ha convertido en uno de los principales grupos del sector de la moda en España. La compañía gallega opera en el mercado con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, además la empresa ha reforzado este año su equipo directivo con el fichaje de Albert Puyol, ex presidente de Loewe, como director de estrategia y márketing.

La compañía concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 253,93 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del casi el 10% respecto a los 231 millones de euros de un año antes. El resultado neto de la empresa se situó en 36,54 millones de euros, con una leve caída respecto a los 37,64 millones de euros de un año antes como consecuencia de su plan de expansión internacional.

El grupo cuenta con diez filiales internacionales, en México, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Francia, Corea, Japón, Singapur, China y Chile.

Textil Lonia crece a un ritmo anual de alrededor de treinta aperturas, combinando tiendas propias, franquicias y córners en grandes almacenes. Las previsiones de la empresa pasan por mantener estas cifras en el ejercicio actual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email