Internacionales
Martes, 26 de Julio del 2016

The Athlete’s Foot deja Portugal y vende sus tiendas a JD Sports

jd-sports-storefinder-bg

The Athlete’s Foot abriría un flagship store en alguna de las principales vías comerciales de Barcelona o Madrid en España.

El retailer británico JD Sports continúa con sus planes de crecimiento y ha anunciado que aterriza en Portugal con la adquisición de una participación mayoritaria en SportIbérica, empresa dueña de la marca The Athlete’s Foot en este país.

“Esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante”, ha comentado el director general de JD Sports en España, David Segarra.

La compañía ahora poseerá 12 puntos de venta repartidos en las ciudades de Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimao, los cuales serán remodelados en los próximos meses.

“En estos momentos y dentro de nuestro plan de expansión, estamos en contacto con la red de centros comerciales del país para ampliar el portfolio de tiendas”, ha añadido el directivo.

El mercado portugués, que está ganando músculo en terreno de retail con un aumento del 3% anual según datos de PwC, y el segmento del sport, con una tasa similar de compra a los países de su entorno, han sido dos de los factores que han impulsado a JD Sports a ingresar a territorio luso.

Esta decisión se suma a la expansión de la compañía en España, ya que en los próximos meses abrirán una tienda cada mes, por lo que esperan como mínimo abrir nueve establecimientos más para llegar a la decena este año, aunque puede que alcancen las 12 inauguraciones durante el 2016.

Además, la compañía de distribución buscar una nueva ubicación en España para abrir un flagship store en las principales vías comerciales de Barcelona o Madrid.

Este plan de crecimiento les debería permitir alcanzar su previsión de 30 millones de euros en ingresos para este año gracias a que finalizarán 2016 con unos 30 puntos de venta en el país. Además, el año pasado con los establecimientos comerciales con los que ya cuentan facturó un total de 20 millones de euros.

La compra de The Athlete’s Foot, marca de Intersport, en Portugal puede suponer un duro golpe para las expectativas de la central de compras en la Península Ibérica.

En términos globales, el grupo británico incrementó un 25% sus ventas en 2014, situándose en 2.110,8 millones de euros, frente a los 1.686,5 millones de euros de 2013. Además, JD Sports elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 125,3 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: Innovasport abre la tienda deportiva más grande de la región

THE ATHLETE’S FOOT ABRE TIENDA INSIGNIA EN MÉXICO

Pero no todo es negativo para The Athlete’s Foot, la tienda de indumentaria deportiva pisa fuerte en México con la apertura de su tienda más grande en este país.

Bajo un nuevo concepto y modelos exclusivos, la firma llegó al centro comercial Paseo Acoxpa, al sur de la Ciudad de México y prevé inaugurar entre 5 y 8 establecimientos más para este año.

A finales del año pasado, la marca alcanzó las 100 tiendas en México, celebrando con una pop-up store en la Colonia Roma, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

The Athlete’s Foot fue fundada por Robert y David Lando en 1971, en Pittsburgh, EE.UU., y desde 2012 pertenece a IIC-INTERSPORT International Corporation.

The-Athletes-Foot-Store-Photo-by-Mao-Livre

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas