Colombia
Martes, 15 de Septiembre del 2015

The Cheesecake Factory podría llegar a Colombia

The cheesecake factory en Colombia

La marca The Cheesecake Factory no tiene competencia en Colombia, por lo que para el próximo año se podría ver uno operando en Bogotá.

Uno de los más importantes operadores de restaurantes de Iberoamérica, Alsea, quien actualmente es propietario de Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza, está pensado en introducir dos o tres marcas más en el sector de alimentos en Colombia.

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio ya se encuentran registradas The Cheesecake Factory, La Vaca Argentina, Vips, e Italianni’s. Restaurantes que ya operan en España y en el país azteca.

En el portafolio multimarca de Alsea hay 14 restaurantes, y nueve de ellos están en Colombia. Y dentro de las marcas que suenan más fuerte para arribar al mercado colombiano es The Cheesecake Factory.

LEE TAMBIÉN: Alsea ingresaría al Perú con The Cheesecake Factory

Por su parte, el country manager de Alsea Colombia, Rodrigo Riveroll, en anteriores entrevistas aseguró que el siguiente en entrar al país sería The Cheesecake Factory, pues en el 2013 firmaron un acuerdo de licencia para desarrollar y operar en exclusiva los restaurantes en México y Chile, con opción para Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

De acuerdo con la descripción de sus dueños este es un restaurante que ofrece comida casual de lujo, con más de 200 platillos en su menú.

Según el experto en empresas, Raúl Ávila, dijo que The Cheesecake Factory no tiene competencia en Colombia, por lo que para el próximo año se podría ver uno de esos operando en Bogotá.

ALSEA EN COLOMBIA

Para aumentar la facturación de cerca de US$1.500 millones que registraron el año pasado y con la que lograron un creciendo de 46% en comparación con 2013, la firma le está apostando a la apertura de más locales en las principales de Colombia, pese a que este país representa solo cerca de 2,5% de la facturación de Alsea, pues México es en definitiva quien más aporta a las ganancias de la compañía.

A la fecha, Alsea en Colombia cuenta con 56 establecimientos de Domino´s Pizza desde su llegada en 2008. Starbucks por su parte estrena hoy su décima tienda y Burger King ya suma 31 restaurantes. PF Chang´s tienen dos, sin embargo, de acuerdo con el CEO de Alsea, Fabián Gosselín, “la idea es abrir una tienda de esta marca por año, en los próximos cinco años”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas