Internacionales
Lunes, 5 de Enero del 2015

The Grommet está transformando la industria al por mayor

Además el Make Faire es un hacedor movimiento que promueve la industria minorista.

Hoy en día, plataformas como The Grommet y Etsy, están transformando la industria al por mayor que se había tardado en abrazar el potencial de la era digital. De hecho, el negocio de venta al por mayor opera de la misma manera como lo hizo antes de la llegada de Internet. Es común encontrar a las órdenes de compra que aún están escritas a mano o se transfieren a través de adjuntos de correo electrónico.

Abastecimiento de productos a menudo se produce a través de catálogos, ferias o citas con representantes comerciales. La industria de la venta al por mayor está atrasada para el tipo de transformación que ha afectado a otros aspectos de la industria minorista.

The Grommet, ofrece a los minoristas un lugar conveniente, organizado y comisariado desde donde obtener los productos más nuevos, imaginativos y altamente diferenciados. Al mismo tiempo, los fabricantes obtienen acceso a una audiencia de minoristas que pueden ayudarlos a escalar. Hasta la fecha, la arandela ha lanzado más de 1.600 fabricantes y cerca de 2.000 productos, y se reciben más de 200 presentaciones de productos cada semana. The Grommet fue uno de los primeros en descubrir Fitbit, Soda Stream y Bananagrams.

Movimiento Make Faire

Maker Faire, fue un evento creado para reconocer a las personas conocidas como “creadores” del movimiento global de los ciclos de desarrollo de productos tradicionales, la curva de aceptación de los consumidores y la industria minorista.

Jermiah Owyang, reconocida estratega web y analista de la industria, define el hacedor movimiento como poner el poder en manos de la gente, de encontrar diseño, prototipos, producir, fabricar, distribuir, comercializar y vender sus propios productos.

“Desde nuestra perspectiva los fabricantes son los inventores y empresarios que dan vida a nuestro mercado en línea para productos no descubiertos. De hecho, la arandela no existiría si no fuera por los fabricantes y el movimiento que han generado en cuanto a cómo se crean los productos de consumo, fabricados, promovidos, vendidos y descubiertos por los minoristas. Llamamos a este fenómeno Comercio Ciudadano”.

La última década ha visto un cambio dramático en este proceso, en como individuos obtuvieron acceso a tecnologías como las impresoras 3D, cortadoras láser, programas de diseño asistido por ordenadores y el hardware de código abierto. Estos acontecimientos dieron a los fabricantes la capacidad de crear productos, sin los recursos de una gran empresa.

La creación de nuevos productos se disparó. Crowdfunding alimentó el fuego y permitió que los creadores de productos saltaran sobre los inversores y la recaudación de dinero directamente de los consumidores, que estaban dispuestos a comprar. Un beneficio adicional es que los partidarios podrían dar fundamental retroalimentación del mercado, algo que los inversores nunca serían capaces de proporcionar.

Fue una tormenta perfecta de la creación del producto que dio origen al Movimiento Maker y la fundación de su arandela en el 2008.

El impacto está comenzando a sentirse en maneras nuevas e interesantes. De hecho, el momento había llegado a un punto a principios de este año, cuando la arandela aprovechó la ocasión del Maker Faire en la Casa Blanca para lanzar el nuevo negocio al por mayor.

“Al apoyar el Movimiento Creador, estamos ayudando a crear una plataforma más conveniente, organizada y curada que es accesible a los minoristas de todos los tamaños para descubrir los productos más nuevos y más imaginativos. Nuestra misión es crear un ecosistema minorista más saludable y garantizar que dentro de cinco años, el 10% de todos los productos vendidos por los minoristas de Estados Unidos proceden de fabricantes de pequeña escala que están creando puestos de trabajo vibrantes y productos innovadores en todos los rincones del país”, finalizó Jermiah Owyang.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas