Internacionales
Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

The Home Depot planea abrir cinco tiendas por cada año en México

The Home Depot espera abrir cinco tiendas 2016

Para el 2016, la compañía The Home Depot planea abrir cinco tiendas más con el fin de expandir y posicionar su marca en el mercado mexicano.

Con el objetivo de ampliar aún más su presencia en México, la compañía norteamericana The Home Depot prevé abrir cinco tiendas para el próximo año, lo cual requerirá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos.

Así lo confirmó, el vocero de la compañía en México, Roberto Vázquez Cano, en una entrevista con Notimex, quien además agregó que el monto para abrir una unidad oscila entre los 200 millones y 300 millones de pesos, dependiendo de su formato y otros factores como el costo de la tierra.

De acuerdo con el directivo, el ritmo de crecimiento que tiene The Home Depot es muy estable y consistente, pues incluso para el cierre de este año esperan abrir cinco sucursales, principalmente en el centro y sureste de México, publicó en su portal Retail In detail.

“Así como en el 2015 estamos abriendo cinco tiendas con una inversión de 1,500 millones de pesos, puedo asegurarte que esta cifra fue muy parecida a la que se invirtió y el número de tiendas abiertas en el 2014 y viendo hacia el futuro, en el 2016 nos vemos en ese rango”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: The Home Depot repunta en mercado inmobiliario de Estados Unidos

NUEVAS APERTURAS

El ejecutivo detalló que las aperturas que harán este año serán en los estados de Guanajuato, Mérida, Puebla, Campeche, así como una en el Distrito Federal, con lo que la firma cerrará con 116 unidades a nivel nacional.

Además señaló que luego de la apertura, hace un par de años, de un formato de tienda más pequeño en San Juan del Río, Querétaro, el plan es reproducirlo posiblemente en el 2016.

“Este prototipo ha funcionado muy bien, es el único existente hasta hoy en la República Mexicana, se encuentra aún en su fase de madurez, ha dado resultados superiores a los que pronosticábamos internamente”, dijo.

El directivo de la empresa dedicada al mejoramiento del hogar destacó que de manera consistente el consumo ha mejorado en las tiendas, lo que les ha permitido cerrar a la fecha, el trimestre 47, con resultado positivo en ventas a mismas tiendas.

“Creemos que lo que se va venir para los siguientes dos trimestres, para terminar el 2015, tiene mucha posibilidad de continuar así; no obstante entendemos que el entorno económico está trayendo consigo síntomas a los que hay que prestarles atención”, expuso.

De acuerdo con Euromonitor, el crecimiento del mercado de Mejoras para el hogar se espera que registre una tasa compuesta anual valor de 2% a precios 2014 y alcance ventas por 26,500 millones de pesos en el 2019.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas