Tecnología y Tendencias
Miércoles, 5 de Marzo del 2014

The Home Depot invertirá US$1.5 millones de dólares al año en comercio electrónico

La apuesta por el canal digital busca atraer más clientes a sus tiendas físicas.

El comercio electrónico será uno de los ejes de inversión para The Home Depot durante el 2014, informó este lunes Ted Decker, vicepresidente senior de finanzas de la compañía.

Como parte de su presentación en la Conferencia de Inversores organizada por Raymond James, el directivo de Home Depot destacó el interés por afianzar su sistema de comercio electrónico.

“Esperamos invertir alrededor de US$1.5 millones de dólares al año; gran parte de ese gasto es en tecnologías de la información, y gran parte de ese gasto en tecnologías de la información es para el comercio interconectado”, señaló Decker.

Explicó que a través de los portales en internet de la compañía, así como su servicio móvil y la aplicación móvil, han logrado atraer a más clientes a las tiendas físicas, incrementando también el ticket de compra por cliente.

“El comercio interconectado es un círculo virtuoso, los esfuerzos digitales están llevando tráfico y mejorando la conversión a clientes en las tiendas, y a su vez las tiendas están llevando tráfico a las propiedades digitales”, comentó.

De las órdenes realizadas a través de los medios electrónicos, un 10% son creadas en las mismas tiendas, por clientes ayudados por los empleados de la compañía.

Alrededor de un 30% de las órdenes en línea se recogen físicamente en la tienda, lo que origina que un 20% de los clientes encuentra un artículo de su interés y lo agregue a sus compras.

“Estamos invirtiendo en mejorar las funcionalidades principales de nuestro sitio, así como las capacidades de la página web móvil y la aplicación móvil”, explicó.

Para este 2014, subrayó el Decker, el comercio interconectado será una de las mayores áreas de inversión, por lo que trabajan en la creación de una mejor plataforma tecnológica.

“Nuestros clientes están cambiando a tecnología móvil más rápido de lo que esperábamos, por lo que el móvil va a tener un mayor enfoque en nuestras inversiones”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email