Internacionales
Viernes, 28 de Marzo del 2014

The Home Depot proyecta tener 112 tiendas en México

Realizará una inversión de 2 mil millones de pesos durante este año.

The Home Depot abrirá 6 tiendas durante 2014 para las cuales realizará una inversión de 2 mil millones de pesos, por lo que cerrará el año con 112 tiendas y presencia en todos los estados de la República Mexicana, informó el director general de la firma en México, Ricardo Saldívar.

“Yo le veo una significancia especial al 2014, porque lo recordaremos siempre como el año en que pudiéramos decir ‘Home Depot en todo el país’. Este año vamos a ser capaces, finalmente, de tener presencia en todos los estados”, señaló Saldívar.

Agregó que han tenido un desempeño muy sólido en los países donde tienen presencia. “En México vemos este año con gran aliento. Justo en 2013 cumplimos 41 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en nuestras ventas en México a tiendas comparables”, refirió.

Saldívar comentó que esperan replicar el formato de la tienda Home Depot Express, ubicada en San Juan del Río, en Querétaro, a grandes áreas metropolitanas.

Este año “pinta mejor” para la empresa pues estima que habrá mayor actividad económica, aunque lo ven con cautela.

“Estamos a la espera que se revitalice el ritmo al cual estamos creando empleos en México, más el retomar el paso en el gasto público seguramente va a permitir que el consumidor mexicano disponga de los ingresos necesarios para llevar a cabo sus proyectos de mejora para el hogar”, aseveró.

La tienda minorista de artículos para el hogar también evalúa las categorías que debe agregar a su catálogo de productos, para que el comprador “aproveche que ya está ahí para que adquiera otras mercancías y otros productos que está requiriendo”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email