Internacionales
Miércoles, 20 de Enero del 2016

The Home Depot planea abrir seis tiendas en México

The Home Depot espera abrir cinco tiendas 2016

Con una inversión de 1,500 millones de pesos, la cadena norteamericana The Home Depot construirá nuevos establecimientos en diferentes regiones de México.

El país azteca continúa siendo un mercado muy atractivo para la compañía norteamericana The Home Depot. Ante ese contexto, la cadena de tiendas, especializada en el mejoramiento del hogar, planea invertir 1,500 millones de pesos para abrir seis nuevos locales durante este año.

Según fuentes cercanas a la compañía, las seis tiendas The Home Depot se concentrarán en el norte, centro y área metropolitana, y el sureste de México, donde han previsto conseguir un mayor tráfico de personas en estas regiones mexicanas.

En ese sentido, el presidente y director general de la firma, Ricardo Saldívar, adelantó que de igual manera, dicha inversión se destinará a la modernización de los sistemas de información, publicó en su portal El Financiero de México.

“El 2016 lo vemos con mucha vitalidad, en el cual creceremos de manera sólida y en el que presentaremos una propuesta renovada”, resaltó Saldívar en una conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: The Home Depot cerrará el año con 115 tiendas operativas en México

EN CIFRAS

La empresa ha invertido alrededor de 30 mil millones de pesos en los últimos 14 años en el mercado mexicano. Además, al cierre de 2015, la firma llegó a 115 tiendas, con lo cual ya cuentan con presencia en todos los estados de la República Mexicana, así como en el Distrito Federal. La firma se encuentra en 80 ciudades del país.

Por lo anterior, del 2001 al 2015 la firma ha registrado una tasa de crecimiento cercana al 30 por ciento en aperturas, indicó el directivo. De igual manera, la firma registró alrededor de 35 millones de clientes en su sitio en línea, donde comenzó a partir del año pasado con las ventas a través de dicho canal.

Finalmente, el directivo explicó que en el mismo año registraron aproximadamente 65 millones de clientes, por lo que la compañía ve potencial de incrementar su negocio en línea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas