Internacionales
Lunes, 11 de Enero del 2016

The Mall of San Juan recibe a Il Nuovo Mercato

il nuovo mercato pr

Il Nuovo Mercato realizo una inversión que supera los US$ 4 millones y ha dado más de 90 empleos directos en el local que se ubica en The Mall of San Juan.

Los amantes de la cocina italiana se darán gusto en el nuevo paraíso de las pizzas y las pastas que abrió sus puertas en The Mall of San Juan en Puerto Rico.

Il Nuovo Mercato significa “un nuevo mercado” en italiano. Este es un espacioso salón comedor que simula una gran plaza, en el que podrá adquirir productos e ingredientes frescos para llevar a casa y degustar diversas delicias de la auténtica cocina italiana, elaboradas frente a sus ojos.

“Nuestro fuerte es la frescura. Por eso si se termina la pasta, cerramos la estación y volvemos a abrir cuando tengamos más pastas frescas, porque todo se hace en el momento”, enfatizó Roberto Betturi en representación del conglomerado Elite Club Vacanze Group (ECV).

La idea de este concepto es que el comensal explore el mercado, ordene lo que desea degustar en cualquiera de las estaciones, y se pueda sentar para disfrutar de la experiencia en un ambiente casual. Mientras que las bebidas se pueden ordenar a un mesero o acercándose a la barra.

“Como se sirve en Italia. Siempre vamos a mantener las recetas auténticas y la misma calidad de los platos italianos”, sostuvo Betturi al portal El Nuevo Día.

Una de las curiosidades del lugar es que su ubicación en el tercer nivel del lujoso centro comercial, también permite disfrutar de los alimentos y bebidas en una terraza al aire libre con una privilegiada vista a la Laguna San José.

LEE TAMBIÉN: IHOP ampliaría su presencia en Puerto Rico y México

Como si fuera poco, en esta terraza se estableció además una “birrerría”, denominada el ‘Prosecco bar’, que ofrecerá una gran variedad de espumosos, cervezas artesanales y cócteles, en medio de un ambiente de música y entretenimiento nocturno.

Este imponente concepto gastronómico ocupa 14,000 pies cuadrados en el área de la terraza, en el tercer nivel de este moderno centro comercial y permite el ingreso de casi 600 comensales.

“Queríamos un sitio de clima tropical, que tuviera lazos con Europa, pero también con Estados Unidos, y Puerto Rico tiene todo eso”, declaró Aldo Settembrini, miembro de la junta directiva de ECV, al explicar por qué la firma italiana escogió a la Isla como su primer destino de negocios en América.

Asimismo, indicó que Il Nuovo Mercato San Juan es un híbrido entre un “food court” de productos de alta calidad y un mercado en el que se adquieren alimentos frescos para preparar en casa.

“Es más un mercado europeo, donde vas a comer y aprovechas para comprar algún producto gourmet para llevarlo a casa”, sostuvo Settembrini, quien aclaró que no es una plaza de mercado, sino un lugar para pasarlo bien mientras se degustan varios platillos, preparados con ingredientes frescos al estilo italiano.

Para su construcción, los dueños no escatimaron en costos. Los muebles fueron hechos a la medida en Italia -algunos con mármol carrara-, y gran parte del equipo y de la maquinaria se importó desde el país europeo.

La apuesta es que Il Nuovo Mercato ubicado en The Mall of San Juan de Puerto Rico se convierta en el destino favorito para los turistas, pero sobre todo para el público de este país.

il nuovo mercato pr 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas