Retail
Miércoles, 29 de Abril del 2015

The North Face encuentra un nicho rentable en Cuzco

Esta ciudad se ha convertido en la plaza que más factura para la compañía, incluso más que Lima.

Después de la apertura de su tercera tienda el año pasado en Cuzco, la ciudad se ha convertido en la plaza que más factura, incluso más que Lima.

Según Jaime Valdez, Brand Manager de The North Face para Perú, representa un 25% de la facturación de la marca.

“Lo que diferencia a Cusco, no solo es su ticket promedio de S/. 400, superior a los S/. 300 que invierte un comprador en Lima. La plaza resalta porque un 90% de su público es turista y de este grupo, un 60% viene de otros países y demanda productos más técnicos”, destacó el ejecutivo al diario Gestión.

“El consumidor internacional encuentra ventajas en la diferencia de la moneda. Un brasilero, un canadiense y un europeo hallan precios ventajosos. Los que vienen de Chile, Argentina y México, en cambio, se topan con precios similares”, apunta.

No obstante, a pesar de la importancia de Cusco, si se compara la facturación por cada tienda, Lima continúa teniendo ventajas.

No abrirá más tiendas hasta el 2016

“En Lima tenemos cuatro tiendas y el año pasado abrimos tres en Cajamarca, Cusco y Real Plaza Salaverry. El nivel de inversión fue alto y ahora queremos consolidar todas estas tiendas”, destaca y explica que por esta razón la marca no abrirá más tiendas hasta 2016.

Una de las tiendas que más tiempo de consolidación ha demandado, según Valdez es la de Real Plaza Salaverry. “La apertura no tuvo un buen inicio. Las marcas le pusieron muchos ánimos y los presupuestos fueron elevados, pero el problema es hacer que la gente legue al tercer piso”.

El gerente reconoce que la marca tuvo que reajustar sus expectativas sobre el local para que funcione como lo esperaban. “Pensábamos que Salaverry iba a vender 10, pero la realidad es que vende 7”. En contraste, destaca que la tienda que mejor se desempeña es la del Jockey Plaza.

Para esta temporada

Temporada de calor. “El verano no nos está afectando porque también tenemos otros productos que van más con el clima”, detalla. Sin embargo, Brand Manager de The North Face para Perú, reconoce que en abril del año pasado se vendieron más casacas en abril que en el de este.

“Esta caída la suplantan productos con UV que tienen un precio más bajo, pero una compra más fluida.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas