Retail
Martes, 6 de Enero del 2015

The North Face prevé sumar seis tiendas hasta el 2018 en Perú

Buscan expandirse en el interior del país y esperan llegar a Arequipa y Trujillo.

La estrategia de la marca americana The North Face en el país al 2018 irá en línea con su objetivo de llegar a tener el 50% de market share en el mercado de ropa outdoor en el sector retail, así como consolidar su línea de ropa deportiva.

Así lo reveló su gerente de marca en el Perú, Jaime Valdez, quien indicó que actualmente tienen un 40% de participación en el mercado de ropa outdoor en retail, y participan en el mercado de ropa deportiva solo con su línea de running.

Al respecto, señaló que planean sumar seis tiendas al 2018, a sus ocho locales actuales, con lo que llegarían a tener en total 14 tiendas en el país.

Este año abrirán una tienda en Lima dentro de un centro comercial. Y en los próximos dos años tienen planeado sumar cinco tiendas, tres en Lima y dos en provincias.

“Se están evaluando opciones, dentro de las posibilidades está extendernos en zonas periféricas de Lima como en los malls de MegaPlaza o Plaza Lima Norte, ya que actualmente llegamos a estas zonas, pero solo a través de clientes. También esperamos estar en los nuevos malls que se abrirían en Lima”, afirmó.

Agregó que esta búsqueda de expansión en las zonas periféricas de Lima se daría por la mayor demanda de la marca en estos lugares y porque The North Face busca un posicionamiento por estilo de vida más que por nivel socioeconómico.

En el caso del interior del país señaló que tienen en la mira llegar a la ciudad de Arequipa y a una ciudad del norte del país que posiblemente sea Trujillo.

Ropa deportiva

Asimismo, con el fin de lograr consolidar su línea de ropa deportiva en los primeros meses de este año, Jaime Valdez indicó que lanzarán su línea de training, que ya se vende en otros países del mundo.

“Con este lanzamiento lograremos competir en precio y calidad con las marcas deportivas más conocidas del mercado”, sostuvo.

Indicó que las ventas de la marca habrían crecido 25% el último año por más aperturas de tiendas, ya que en el 2014 abrieron tres nuevos locales. Asimismo, sostuvo que ayudó mucho la expansión en el canal mayorista como es el caso de Polvos Azules, Polvos Rosados y en provincias.

The North Face amplió recientemente su tienda ubicada en el mall del Jockey Plaza. Así duplicó su local llegando a 90 metros cuadrados, lo que le permitirá incrementar sus ventas en 50%. En dicha ampliación se invirtió alrededor de US$ 100 mil en infraestructura.

Sobre el mercado de ropa outdoor en el país, refirió que el precio este año aumentaría en un 3% por la mayor tecnología que exigen los consumidores en este tipo de prendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas