Nacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Ticket de compra de laptops creció 13% en el mercado peruano

Ticket de compra de laptops crece en el mercado peruano

Usuarios peruanos gastan en promedio entre 1500 a 1700 soles en la adquisición de una nueva computadora portátil dentro del mercado peruano.

El mercado de laptops sigue en constante crecimiento en el Perú. Cada vez más usuarios peruanos demandan y renuevan computadoras portátiles, así elevando el ticket actual de compra de laptops. Con un incremento de 13%, el ticket de compra pasó de S/.1.500 a S/.1.700.

Asimismo, los usuarios consideraron como principales variables al adquirir un nuevo producto son especificaciones de diseño y precio, publicó en su portal diario El Comercio.

En el Perú se venden al año 600 mil laptops, aproximadamente. Lenovo ocupa el 30% del mercado total y apunta a terminar el año como líder absoluto.

“El nuevo usuario le da mayor peso a temas como diseño y especificaciones, esto hace que los productos de mayor precio se vendan más”, indicó el Brand Manager de Lenovo Perú, Carlos Zorrilla.

Como dijo Zorrilla, en los últimos años el precio ha pasado a ser la variable menos importante en temas de tecnología para los peruanos. “Hoy, arriba de los 1700 soles se vende el 40% de laptops del mercado”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Ticket de compra en malls peruanos se elevó 10% en el primer semestre

USUARIOS RENUEVAN SUS LAPTOPS CADA DOS AÑOS

Aunque el ticket promedio de compra ha crecido, el tiempo de renovación de las laptops suele ser mayor a los dos años. Según estimaciones, esta brecha se reduciría conforme se modifique el perfil del comprador.

Para el especialista de Lenovo, las razones que llevan a un usuario a renovar su equipo son, principalmente, la búsqueda de un mayor rendimiento, duración de baterías y mayor comodidad.

“En los últimos cuatro años las laptops han evolucionado mucho: en rendimiento son 2.5 veces más rápidas, las baterías duran 2 veces más, y en peso y dimensiones son hasta 20% más delgadas y livianas”, explicó.

La tendencia de compra está en las laptops con procesador CoreI3, de 1T de disco en promedio, y diseños/colores juveniles, tanto para renovación como para compras de primera laptop. De hecho, CoreI3 ya es el procesador con más presencia en las ventas del mercado peruano con un 35% del sellout.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas