Retail
Martes, 9 de Abril del 2013

Ticket de compra en retail cuadruplica al del canal tradicional

El Perú es el país en América del Sur que más crece en frecuencia de compra anual.

En la región, el Perú es el país que más crecimiento registra en frecuencia de compra anual, pero esto no se repite en el ticket promedio de compra anual, siendo este uno de los que menos crece de acuerdo al estudio Latam Overview, realizado por Kantar Worldpanel. Así, el country manager de la empresa, Fidel La Riva, indicó que la frecuecia de compra anual crece producto del problema estructural del subempleo, el cual hace que la mayoría de peruanos reciba ingresos diarios o semanales, originando un mayor número de compras pero con desembolsos menores.

Señaló que lo ideal para el mayor desarrollo del consumo del país es que el ticket promedio anual tenga más crecimiento, manteniendo la frecuencia de compra. Para ello se debe trabajar en la eliminación del subempleo. Se debe tener en cuenta que el ticket promedio de compra por vez en este canal, de S/.43 llega a ser casi cuatro veces mayor que el del canal tradicional, que es de S/.12 soles.

Cabe resaltar que el canal moderno viene aumentando su importancia en el país –en lo que va del año se ha detectado la penetración de este canal en amas de casa casi en un 90%- pero aún tiene la meta pendiente de alcanzar una mayor expansión y acceso, sobre todo, en el interior del país.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email