Nacionales
Jueves, 20 de Agosto del 2015

“La tienda # 100 de Falabella en el Perú es una muestra de la internacionalización de la marca en la región”

Saga Falabella

Falabella es la tienda departamental líder en los países en los cuales está presente: Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Saga Falabella, una de las tiendas por departamentos más importantes del Perú y la región abrió oficialmente sus puertas en el Real Plaza Centro Cívico con la presencia del directorio principal de SASI Falabella.

“Estamos muy honrados y contentos por la presencia del directorio principal de SASI Falabella quienes han venido a inaugurar esta tienda que para nosotros es un verdadero hito, abrimos la tienda # 100 en el Perú, lo que muestra la internacionalización de la marca en la región”, indicó Juan Xavier Roca, country manager de Falabella.

En la inauguración estuvieron los principales directivos de Falabella, entre ellos destacaron Carlos Solari, Sandro Solari, Gonzalo Somoza y la top model e imagen del retailer chileno Valeria Mazza.

“Es un día muy importante para todos los que formamos parte de Falabella. Abrimos la tienda # 100 y es un número muy impresionante. Créanme que me apasiona porque yo hace 15 años que soy imagen de Falabella he visto a lo largo de estos años como ha crecido en la región. Me acuerdo cuando decían que querían ser un referente en la moda en Latinoamérica y creo que lo han conseguido”, sostuvo Valeria Mazza durante su presentación.

Todo empezó hace 60 años con Sears, luego en 1988 Sears pasó a llamarse Saga y en 1995 al completar la fusión nació Saga Falabella, convirtiéndose en la tienda líder por departamentos en el Perú.

“En estos 20 años hemos construido una empresa rentable, confiable, exitosa, sostenible y en crecimiento, dentro de los lineamientos estratégicos que debemos de seguir”, expresó Roca.

Con muchas expectativas, el holding Falabella estima que la internacionalización de su operación en el sector retail tomará mayor protagonismo entre el 2016 y 2017.

“Esta y las futuras inversiones de Falabella son una ratificación del compromiso que nuestros accionistas tienen con el Perú, y una manifestación de la confianza que tenemos en el crecimiento del país”, señaló Juan Xavier Roca.

Tienda # 100

En la presentación oficial de la tienda # 100 de Falabella en la región que ya abrió sus puertas en el Real Plaza Centro Cívico, Juan Xavier Roca dijo que la apuesta del retailer en el Perú continúa por lo que seguirán invirtiendo en los próximos años para que las tiendas de Saga Falabella lleguen a más peruanos.

“Agradezco a Rafael Dasso y a todo el equipo de Interbank por invitarnos a esta casa (Real Plaza Centro Cívico). Estamos muy contentos de estar aquí y proyectamos que la tienda supere los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación”, apuntó.

Además, comentó que han invertido más de 23 millones de soles en la tienda de Real Plaza Centro Cívico para construir un espacio de ventas de 6,940 m2 distribuido en dos pisos.

“Somos la primera tienda retail que ha tenido una certificación LEED en el Perú y nuestro compromiso es que todas nuestras tiendas nuevas sean certificadas. Esta tienda ha sido diseñada bajo un concepto ecológico con sistemas de ahorro de agua y energía.”

Para Falabella es muy positivo tener presencia en este mall porque cuenta con una afluencia importante de público joven que viene dándole un nuevo dinamismo al centro de Lima.

Generación de empleo

Saga Falabella emplea más de 8 mil personas, lo que los convierte en uno de los principales empleadores del Perú.

“Creemos que el desarrollo de nuestra compañía viene de la mano de nuestros asociados, que permite a todos mejorar la calidad de vida de los que aquí trabajan y sus familias. Nos sentimos orgullosos de estar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en el Perú desde el 2007″, explicó el directivo.

Además, afirmó que cuentan con más de 2200 proveedores peruanos que brindan excelentes servicios y productos.

“Muchas veces se dice que importamos mucho pero los proveedores peruanos representan el 84% de lo que nosotros compramos en productos y servicios.”

Para finalizar, felicito a todo el equipo de Perú que ha armado la tienda # 100 y aseguro que les va ir muy bien. Sus próximas aperturas serán en el Mall del Sur para fines de año y para el 2016 se daría la apertura en el Open Plaza de Huancayo.

saga falabella 100 (1)

Para ver el video de la inauguración oficial ingrese al siguiente enlace: http://bit.ly/1NvK2XR

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas