Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Tienda colombiana Aquiles tiene en la mira el sector retail peruano

aquiles store

Empresa de calzado Aquiles ha registrado crecimientos en ventas superiores al 35 por ciento en el retail colombiano.

Aquiles, empresa de calzado colombiano, quiere seguir pisando fuerte en el negocio de las botas y el calzado en la región.

Por ese motivo, entre los objetivos para este año también está llegar a los mercados de Guatemala, Perú, Ecuador y Bolivia, países que tienen algo en común: segmentos muy importantes de su población que habitan en ciudades de clima frío, lo que favorece la venta de botas femeninas, la gran especialidad de la compañía.

La firma bogotana creada en abril de 1990 por Aquiles Ricardo Jiménez, cuenta hoy con 130 tiendas y planea llegar a 300 en 2020.

“Eso quiere decir que debemos abrir una tienda cada 10 días (en promedio), eso es un reto muy grande”, asegura el director de expansión de Aquiles, Néstor Ortega al portal Dinero.

La estrategia de la firma colombiana parece estar en la calidad y la estrategia comercial, del mismo modo, se buscan alianzas con portales web, como Dafiti, y firmas especializadas en franquicias para apertura de tiendas en el exterior.

Los resultados de estas estrategias parecen evidentes. La compañía ya produce un millón de pares de zapatos y botas; en 2015 sus ventas crecieron 20% y para este año se calcula que la variación podría ser de 35%, cifras que otros sectores pueden ver hoy con envidia.

LEE TAMBIÉN: Marca colombiana Bosi podría llegar el próximo año al Perú

SIGUE CRECIENDO EN EL MERCADO COLOMBIANO

Entre los objetivos de la fábrica de calzado también está conquistar el difícil mercado costeño de Colombia. Es una apuesta compleja, pues para cumplir con este propósito será necesario introducir nuevas líneas con materiales y modelos especialmente diseñados para climas cálidos.

“No nos podemos sustraer de la importancia que tiene la Región Caribe. Por ello queremos apostar fuerte en mercados como Barranquilla, Valledupar, Santa Marta y Cartagena”, dice Ortega.

Otra de las estrategias de la empresa para continuar con su crecimiento ha sido abrir espacios comerciales en municipios donde no es rentable abrir una tienda, pero sí un punto de distribución autorizado.

“Le pongo un ejemplo. En Pacho, Cundinamarca, la población no da para un local propio. Entonces buscamos un local comercial de ropa y negociamos con el dueño para que vendiera nuestros productos. Con esa estrategia nos ha ido muy bien y pensamos ampliarla a más municipios”, cuenta el ejecutivo.

A todo esto se suma la intención de aumentar su participación en el mercado del calzado masculino. Hoy, 70% de las ventas se deriva del segmento femenino “y queremos entrar fuerte a competir con calzado de calidad para hombres”.

aquiles colombia

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas