Retail
Miércoles, 23 de Abril del 2014

Tienda de H&M en el Perú será la más grande de Sudamérica

La tienda tendrá dos pisos y se ubicará en el boulevard del Jockey Plaza.

Cuando el año pasado la compañía sueca H&M hacía su ingreso a Chile, no solo expandía su presencia hasta Sudamérica, sino que daba un paso más hacia Perú.

Ahora que ya se conoce que la marca hará su arribo a Lima en el 2015, como parte de un agresivo plan de expansión, se pudo conocer también que el local escogido será más del doble de tamaño del que hoy ostenta Zara, que en Europa es su habitual competencia.

El espacio ya se está levantando en pleno corazón del boulevard del Jockey Plaza aunque los detalles se guardan bajo siete llaves.

Tamaño y competencia

H&M tendría más de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial de Surco, el doble de su versión de Chile, que se ubica en el centro comercial Costanera Center, uno de los más caros de Santiago.

Se levantará cerca de la torre de luz del boulevard del Jockey, por ello ha habido y habrá un movimiento entre los actuales locatarios cercanos al mencionado espacio. Y es que la tienda de H&M tendrá dos pisos.

Con ello, la tienda de Lima, estará entre las quince más grandes que tiene H&M en el mundo. Es decir, será la más grande de Sudamérica.

Precios y cifras

En el primer año de sus operaciones en Chile, H&M facturó US$ 52.4 millones, según informó la propia compañía. Las proyecciones de la marca, esperan duplicar los ingresos alcanzados en un año en Santiago.

Aquí la compañía llegará de forma directa y no a través de intermediarios. Este detalle cobra relevancia en la política de precios que tendrán, pues serán los mismos que manejan en el resto de las 3.000 tiendas que tienen en el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email