Internacionales
Viernes, 8 de Abril del 2016

Tienda departamental Suburbia continúa analizando posibles postores

suburbia_texcoco_1

La venta de Suburbia responde a la estrategia de la compañía de desinvertir en activos no estratégicos como ocurrió con Vips.

Catalogada por analistas y asesores financieros como una de las transacciones más atractivas de este 2016, la tienda departamental Suburbia continúa analizando al posible comprador.

Entre los posibles interesados figura en primer lugar la departamental chilena Falabella, a esta empresa le sigue la mexicana El Palacio de Hierro, y las firmas europeas Inditex, Primark y Fast Retailing.

Según el analista de Ve por más (Bx+), Aldo Iván Hernández Puente, Falabella ha manifestado anteriormente su interés por incursionar en el mercado mexicano. Una eventual adquisición de Suburbia le permitiría partir con una buena base de infraestructura y conocimiento del mercado local, además de estar alineado al modelo de tiendas departamentales, negocio que Falabella conoce muy bien.

LEE TAMBIÉN: Liverpool va por Suburbia tras frustrada negociación con Ripley

Se estima que las 118 tiendas podrían venderse arriba de los mil millones de dólares. De ellas, alrededor de 80 pertenecen a la firma minorista norteamericana Walmart y el resto están en predios de terceros.

Según algunos analistas consultados por el diario El Financiero de México, estimaron que la departamental de Walmart podría venderse a entre 1.5 a 2 veces sobre el múltiplo precio/ventas, es decir esta operación implicaría un desembolso de entre mil 100 y mil 500 millones de dólares.

Con base en información de Euromonitor, en México, la cadena de tiendas Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano de ropa y calzado, porcentaje con el que supera a Zara y a Pull & Bear, quienes tienen el 6% y 3.7% de penetración, respectivamente.

Suburbia mex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas